¿Se debería cambiar el formato de los Grand Slams y jugarse de 5 al mejor de 3 sets?

Novak Djokovic ha vuelto a reabrir el debate sobre el formato de los Grand Slams. ¿Se deberían jugar al mejor de 3 sets? Lo debatimos.

¿Se debería cambiar el formato de los Grand Slams y jugarse de 5 al mejor de 3 sets?
¿Se debería cambiar el formato de los Grand Slams y jugarse de 5 al mejor de 3 sets?

Ya hace tiempo que el debate sobre si los Grand Slams deberían jugarse al mejor de cinco o tres sets está en el candelero pero en los últimos días, se ha vuelto a reavivar con las declaraciones de Novak Djokovic y Rafael Nadal, entre otros. El serbio se ha posicionado claramente a favor de cambiar el formato y hacerlo al mejor de tres sets, como el resto de torneos, mientras que el español es un firme defensor de dejarlo todo tal y como está y no cambiar la tradición tenística de los Slams.

En nuestro canal de Youtube hemos repasado las palabras de Djokovic y la postura contraria de Rafa, dando nuestra opinión al respecto. Nole basa su opinión en que los jóvenes de hoy en día no se pasan tres, cuatro o cinco horas delante de la televisión para ver un partido de tenis y que habría que darles un formato más atractivo y dinámico, además de que argumenta que un estudio asegura que la media de edad del público de tenis es de 61 años. ¿Es esto realmente así? Lo debatimos en nuestro nuevo vídeo en el canal. ¡Dale al Play!

¿Qué se podría hacer para acercar el tenis a los jóvenes?

La ATP ya ha puesto en marcha varios proyectos como el lanzamiento de un canal de Twitch con Gael Monfils como presentador y con ayudantes de la talla de Andy Murray, trayendo a otros tenistas como invitados. De esta forma, acercan el tenis a los jóvenes a través de estas plataformas. Igual, podrían abrir un poco más el hermetismo que tiene este deporte en torno a los tenistas y hacer que los aficionados se interesen más por ellos.

El tenis goza de las mejores audiencias de toda su historia, tanto de público en los estadios como en la televisión. Eso es porque a la gente le gustan los ídolos, la lucha, la competitividad y la batalla por los grandes títulos entre Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic. Por ello, el formato puede no ser el problema, sino la posible ausencia de grandes figuras a las que seguir, de tenistas con carisma y que capten la atención del público.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Sois partidarios del cambio o de dejar los Grand Slams tal y como están?

Comentarios recientes