Zverev: “Jugando así no ganaré ningún partido esta semana”

El alemán se mostró especialmente crítico con su tenis tras caer derrotado ante Medvedev. “Ya no puedo perder más, necesito ganar a Schwartzman y Djokovic”.

Alexander Zverev en Londres. Fuente: Getty
Alexander Zverev en Londres. Fuente: Getty

Las derrotas se llevan mucho mejor cuando es el propio protagonista quien reconoce lo que ha hecho mal, o al menos, lo sabe. Alexander Zverev no enumeró en rueda de prensa los errores que cometió este lunes ante Daniil Medvedev en su primer partido de las Nitto ATP Finals, pero los conoce perfectamente. El teutón hizo análisis de una noche para olvidar y apunta ya a sus dos próximas citas. Un tropiezo más y su presencia en semifinales quedará bloqueada.

- Problemas con el saque

“Es cierto, mi servicio esta noche no estuvo bien. En general, no ha sido un buen partido para mí, creo que ha sido uno de los peores desde el reinicio del circuito. De todas formas, Daniil tiene todo el crédito de esta victoria, hizo todo lo que tenía que hacer. Incluso el servicio por abajo le valió la pena, ha sido un gran trabajo pos su parte”.

- Debate sobre jugar a tres o cinco sets

“Yo jamás cambiaría esto, estamos hablando de la historia del tenis. No se puede cambiar así la historia del tenis, ya bastante se cambió con el nuevo formato de Copa Davis y ya se ha visto que no está funcionando demasiado bien. Este formato es parte de la historia del tenis, es parte del juego físico que exige el tenis, además en Grand Slams tenemos un día de descanso entre partido y partido. Estos tornos son por lo que nos esforzamos, para eso vamos cada día la gimnasio. Jugar al mejor de cinco sets en los Grand Slams debería quedarse para siempre”.

- El mismo debate, pero en finales de Masters 1000

“Eso ya no lo sé, creo que este asunto ya afectó en su momento a los jugadores y, seguramente, también a los torneos. Recuerdo aquella mítica final de Roma entre Roger y Rafa donde jugaron cinco sets durante más de cinco horas y luego, la semana siguiente, ninguno pudo ir a jugar en Hamburgo. Quizá en estos torneos lo dejaría tal y como está, pero en los Grand Slams jamás deberían tocar nada”.

- El saque de cuchara de Medvedev

“No siento nada especial, creo que formó para de su táctica. Yo estaba bastante retrasado y él lo hizo muy bien. ¿Qué puedo decir? Le salió bien”.

- Diferencias con el partido que tuvieron en París-Bercy

“La pista aquí es mucho más rápida, además las bolas no son nada fácil de controlar debido a la superficie. Pero bueno, es evidente que no jugué bien, como ya he dicho antes. Habrá que escuchar luego lo que dice Daniil, pero es posible que los dos estuviéramos un poco nerviosos, aunque luego él sacó su mejor nivel. En definitiva, no he sido lo suficientemente bueno para vencer al jugador top10 que hoy estuvo al otro lado de la red”.

- Próximo rival: Diego Schwartzman

“Vi el partido de esta tarde, pero Novak es Novak, domina siempre. Necesito mirarme a mí mismo, necesito jugar mejor, necesito mejorar en la cancha, porque si juego como lo hice hoy no ganaré ningún partido esta semana. Ahora no puedo permitirme perder, necesito vencer a Diego, necesito vencer a Djokovic para tener la oportunidad de meterme en semifinales. Voy a intentarlo, pero de la forma en que jugué hoy será difícil”.

Comentarios recientes