Schwartzman: "Hice muchas cosas mal cuando me puse break arriba"

El argentino pasó por rueda de prensa y repasó su actuación ante Djokovic, destacando lo difícil que es jugar contra el serbio cuando éste pone la directa.

Diego Schwartzman en el O2 Arena. Fuente: Getty
Diego Schwartzman en el O2 Arena. Fuente: Getty

Diego Schwartzman afrontaba su primer partido en las Nitto ATP Finals 2020 con la sensación de que no tenía nada que perder. Eso sí, la tarea frente a él era absolutamente gigante: tenía al número uno del mundo. Por si no fuese suficiente, el serbio es un tipo al que nunca había podido ganar... y no acabó siendo diferente tras un duelo en el que tras estar break arriba no pudo consolidar su dinámica ganadora. La plácida victoria de Novak por dos sets a cero fue motivo de análisis por parte del argentino, que habló de su tenis en rueda de prensa.

- Qué pasó tras estar break arriba en el primer set: "En ese inicio de partido no estuvo jugando a su mejor nivel. Cometió un par de errores y yo fui capaz de aprovechar las oportunidades, pero luego cuando él me rompió el saque de vuelta creo que cometí demasiados errores. Me enfrentaba al número uno del mundo: no puedes hacer esa clase de errores en mitad del partido, cuando estás break arriba. Después de eso, creo que el primer set fue bastante igualado.

Tuve otra oportunidad en el 3 iguales, con 15-30. Luego, estando 3-4 abajo, tuve una ventaja para colocar el 4 iguales. Creo que el primer set estuvo bastante igualado, no es un set de 6-3. A partir de entonces jugó mucho mejor que yo. Es complicado cuando tienes una pequeña oportunidad ante alguien como Djokovic y no la aprovechas, todo se hace muy cuesta arriba. El partido se volvió bastante complicado, lo intenté pero se juntaron algunos errores míos con grandes puntos de Novak".

- Afrontar tácticamente un partido contra Djokovic: "Cuando tú quieres hacer algo y ese algo no funciona, tienes rápidamente que buscar otra cosa. No puedes salir a la pista contra Djokovic con una sola táctica en mente, porque él sabe cómo solucionar las cosas y cómo jugar. Al principio traté de ser sólido y combinar eso con algunos puntos agresivos, pero siempre buscando ser muy rocoso y no cometer errores.

Tuve la oportunidad de ponerme 3-1 arriba y ver cómo reaccionaba, traté de seguir así pero hice muchas cosas mal desde entonces y sobre todo estando 3-4. En el segundo set, como él ya ha dicho, mejoró muchísimo. Le pegó a la bola muy limpio, moviéndola de lado a lado y se me hizo muy difícil. Creo que no mostré mi mejor versión, pero que tampoco hice un partido tan malo como para quedar 6-3 y 6-2. Pero bueno, es lo que hay".

- Lo peor de jugar contra Djokovic: "Todo es difícil contra él. Cuando está a su mejor nivel, mueve la bola de lado a lado, la pone en cualquier rincón de la pista. Es muy difícil adivinar dónde tiene intención de poner la bola: la mueve, hace grandes defensas, te mete golpes ganadores. Tiene muchísimo talento cuando puede mover la pelota".

- Jugar en el O2 Arena sin público: "Nunca he estado aquí antes, así que no sé cuál es la sensación de jugar con público en esta grada. Eso sí, está claro que te genera tristeza ver un estadio de este tipo, como es el O2, totalmente vacío, solo con un puñado de personas. A veces quieres decirte a ti mismo "Come on" o "Vamos", y sabes que la gente va a estar emocionada viendo este tipo de partidos. Es algo triste, pero son las condiciones a las que nos tenemos que adaptar ahora mismo".

Comentarios recientes