Sabalenka apunta a 2021

La bielorrusa cerró la temporada encadenando títulos en Ostrava y Linz, regresando al top10 y señalando su próximo objetivo: brillar en Grand Slams.

Aryna Sabalenka con su título en Linz. Fuente: Getty
Aryna Sabalenka con su título en Linz. Fuente: Getty

No podemos decir que haya sido la mejor de la temporada, pero Aryna Sabalenka deja atrás el 2020 con unas sensaciones cercanas al sobresaliente, sobre todo de cara al próximo curso. La bielorrusa amarró los dos últimos títulos del año, Ostrava y Linz, un doblete que le permite volver al top10 en detrimento de Serena Williams, que cae al undécimo puesto. La jugadora de Minsk parece haber encontrado de nuevo esa estabilidad tenísticas y personal, tal como afirmó en un reportaje para la WTA donde destaca cuáles son los motivos de esta buena racha y lo importante que ha sido conectar con su nuevo entrenador.

- Final de temporada soñado

“Esto es algo asombroso, prefiero no decir nada y cruzar los dedos para que sigan llegado estas victorias. Este es el final perfecto para mi temporada, el final que necesitaba para poder irme feliz y relajada durante mis vacaciones y la pretemporada. Estaré trabajando duro para asegurarme de que puedo mantener este nivel de cara a la próxima temporada”.

- Elise Mertens no se lo puso fácil

“Creo que el primer set fue muy apretado, ha sido realmente complicado ganarlo. Hubo muchos altibajos, pero es normal porque Elise venía jugando muy bien. Hubo un momento donde lideraba con un break arriba, pero ella siguió luchando por cada punto. En todo momento hubo mucha presión, nos estábamos presionando continuamente, por lo que era difícil lograr un equilibrio. Fue un set realmente difícil, así que estoy feliz de haberlo podido manejar a mi favor, eso me ayudó luego a jugar más suelta en el segundo, en el segundo set estuve más relajada”.

- Una clave de su evolución

“Aprendí que necesito moverme mucho más en mis calentamientos para luego sentir realmente bien sobre la pista. No se trata solo de calentar desde el medio y hacer algunos cruzados, necesito desgastarme, cansarme antes de entrar a cancha. Me parece que me está ayudando a trabajar muy duro desde el principio de mis partidos. Por ejemplo, tuve muchos partidos en los que estuve fuera en el primer set y no pide regresar hasta llegar el tercero, eso me ha pasado en la mitad de mis partidos. Ahora trato de presionar a mis oponentes desde el comienzo. También estoy trabajando en la variedad de mis tiros, no quiero ser solamente un tipo de jugadora”.

- Anton Dubrov, su nuevo mentor

“Para mí es muy importante seguir teniendo éxito sin Dmitry, ya que trabajamos durante mucho tiempo y fue con él con quien empecé a ganar. Fue difícil tomar la decisión de separarnos, al principio me estaba lo estaba cuestionando continuamente, pero fue lo correcto. Anton me está ayudando mucho en este proceso, ahora me siento segura trabajando con él. Definitivamente esto es muy positivo para que tengamos éxito, así que seguiremos trabajando y presionando para seguir ganando partidos”.

- El próximo objetivo por cumplir

“Cada vez que llego a un Gran Slam pienso en lo grandes que son estos torneos y eso es lo que presiona más. Intentaré no volver a pensar en esto, sé que todo lo que tengo que hacer es ir a la pista y sacar mi mejor nivel, dar todo lo que tengo. Eso es lo que voy a hacer, enfocarme en lo que sí puedo controlar. Antes intentaba controlarlo todo pero eso me hacía pensar demasiado. Claramente, el tiempo ha demostrado que esa estrategia no funciona”.

Comentarios recientes