Tsitsipas: "Cometí errores tontos en el tie-break del primer set"

El griego hizo autocrítica después de su derrota ante el austríaco Dominic Thiem en su debut en la Nitto ATP Finals de Londres 2020.

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images
Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

Estuvo muy cerca pero finalmente por pequeños detalles el partido se decantó del lado del austríaco Dominic Thiem. El griego Stefanos Tsitsipas atendía a los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar las claves del partido y sobre todo como ve el torneo en comparación al año pasado, torneo donde el heleno se proclamó campeón ante el propio Thiem.

-Dura derrota ante Thiem en un partido que pudo caer en cualquier bando:

"Hay que felicitar a Thiem por su magnífico partido. Él ha manejado mejor su servicio y me apretó cuando tenía que hacerlo. El me ha presionado bastante en los segundos servicios y creo que se ha merecido la victoria".

-La clave estuvo en el tiebreak del primer set:

"Es lamentable lo que hice. Cometí un error muy tonto. Tenía la pelota sobre la red y decidí jugar de derecha en lugar de un smash. No sé por qué tomé esa decisión, pero obviamente fue la equivocada. Tenía tiempo para parar, ver donde estaba mi rival y luego tomar una decisión sobre que disparo hacer. Estaba muy nervioso y eso me costó el llevarme el primer set. Ante jugadores como Thiem este tipo de errores lo acabas pagando".

-Diferencia en comparación con la final del año pasado ante Thiem:

"No sé decirte qué diferencias hubo. ¿Qué había gente en las gradas?

-No hay jueces de línea en los partidos. ¿Es bueno o malo?

"Es bueno que en lugar de jueces de línea, prevalezca la tecnología".

-Diferencias de esta edición en comparación a la del año pasado:

"No noto muchas diferencias en las condiciones de la pista. Así que digo que lo más diferente al año pasado es el hecho de jugar sin público. No hay nada más que marque la diferencia este año", concluyó el jugador griego.

Comentarios recientes