Thiem: "Nadal y Djokovic están un peldaño por encima del resto en este torneo"

El tenista austríaco se mostró muy satisfecho por el triunfo cosechado ante el griego Stefanos Tsitsipas en tres durísimos sets en la Nitto ATP Finals.

Dominic Thiem. Foto: Getty Images
Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El tenista austríaco Dominic Thiem compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para mostrar cuales son sus sensaciones después del trabajado triunfo que consiguió hoy en el primer partido de esta Nitto ATP Finals de Londres 2020, donde consiguió derrotar al griego Stefanos Tsitsipas por 7-6, 4-6 y 6-3 en algo más de dos horas y cuarto de partido.

-El austríaco reconoce que estar constantemente en una burbuja cansa mucho en el aspecto anímico:

"Físicamente creo que este es el año más fácil que hemos tenido. Hoy ha sido mi partido número 30 en la gira. No es un gran número, pero pienso que lo que más cansa es el hecho de jugar los partidos sin público. Si vas al estadio y consigues una victoria como ésta, no tiene nada de emoción el conseguirla sin el ambiente de 17.000 personas. Hoy ha sido un partido muy duro ante un gran Tsitsipas, al cual he derrotado en dos horas y 20 minutos o algo así. Además de jugar sin público, cansa también el hecho de vivir en una burbuja. Normalmente, cuando tienes un día agotador, lo que quieres es poder salir a la ciudad, visitar buenos restaurantes y estar con las personas Todo esto ahora no se puede hacer y da mucha rabia. Aún así, tenemos que estar agradecidos a los torneos por todo lo que están haciendo para que el tenis no vuelva a pararse nuevamente".

-Diferencia de este partido en comparación con el del año pasado en este mismo torneo:

"El partido en comparación al año pasado, es que creo que este ha sido de menos nivel. Ambos estuvimos en muy buena forma en la final del año pasado y el ambiente también ayudó. Hoy la atmósfera era más diferente. Ambos estuvimos muy acertados con el saque y solo ha habido dos roturas en todo el partido. Las condiciones aquí son bastante rápidas, así que estoy muy contento con la victoria. Cada victoria ante un tenista top ten es algo especial y también cada victoria ante Stefanos lo es, ya que es uno de los jugadores llamados a liderar el futuro del tenis mundial".

-¿Es favorito para este torneo?

"Pienso que no soy favorito. Aquí estamos los ocho mejores jugadores del año y muchos de ellos vienen muy rodados y en un gran momento de forma. Creo que tanto Novak como Rafa son los grandes favoritos, por todo lo que han logrado y por ser quienes son en el mundo del tenis. Creo que están un peldaño por encima de los otros seis tenistas. Pero en general, pienso que cualquiera puede ganar el torneo. Cada partido es muy igualado y quien tenga mejor día tendrá la oportunidad de seguir avanzando en el torneo. Es imposible poder hacer una predicción".

-¿Cuándo estaremos sin mascarillas?

"Nunca se sabe cuánto tiempo estaremos con ellas puestas. Espero que no sean tres años como dicen muchos expertos. Espero que las mascarillas desaparezcan mucho antes, ya que significaría que el virus ha desaparecido. Aun así, creo que tenemos que usar la mascarilla cuando sea necesaria, para así estar seguros nosotros mismos y también las personas que están a nuestro alrededor. Paso mucho tiempo con las mascarillas puestas, y solo me las quito cuando estoy solo en casa o cuando estoy con la familia y estoy al 100% seguro de que no tienen el virus", concluyó el jugador austríaco.

Comentarios recientes