Nadal: "Me da mucha confianza haber sacado tan bien y ganar en dos sets"

El balear se mostró muy contento por el nivel de tenis desplegado y abordó otros asuntos de interés referidos al tenis y a las Nitto ATP Finals 2020.

Rafael Nadal habla tras ganar a Andrey Rublev en Nitto ATP Finals 2020. Foto: gettyimages
Rafael Nadal habla tras ganar a Andrey Rublev en Nitto ATP Finals 2020. Foto: gettyimages

Poco más se puede pedir para el debut en las Nitto ATP Finals 2020 que lo que ha conseguido Rafael Nadal, neutralizando las ansias de rebelión de Andrey Rublev con una contundencia inusitada. Triunfo en dos mangas, sensaciones muy positivas con su juego, rendimiento al saque sobresaliente que impidió al ruso disfrutar de una sola pelota de break, y paso muy importante en sus aspiraciones por meterse en semifinales. El español compareció en rueda de prensa con la satisfacción del deber cumplido y valoró diversos aspectos interesantes del encuentro, del contexto tenístico actual y de lo que se avecina esta intensa semana en el O2 Arena.

  • Sensaciones que le deja el partido ante Rublev

"Ha sido un comienzo muy positivo, siempre es importante ganar el primer partido en este torneo para cosechar confianza y ganar en sets corridos ayuda mucho de cara a la clasificación", desveló el español, que solo había comenzado así en las ediciones de 2013 y 2015. "El saque ha sido determinante hoy, estuve muy sólido y eso me permitió no sufrir mucho en mis turnos de servicio, haciendo que pudiera estar más relajado y suelto al resto. Eso es lo que hice, estoy muy feliz por la manera en que encaré el encuentro y le deseo lo mejor a Andrey, ha sido uno de los mejores de la temporada y es un gran tipo", comentó Rafael con visible satisfacción.

  • Perspectivas ante Dominic Thiem, próximo rival

El austriaco intentará sumar un nuevo triunfo en la jornada del martes, frente a un Nadal que le conoce bien. "Empezar así es muy positivo, pero no siento que tenga nada hecho ni una gran ventaja para clasificarme. Me queda jugar con Dominic y Stefanos", argumentó antes de referirse a Thiem. "Es un gran competidor, mejora cada año y es una persona excepcional. Me alegró mucho verle ganando el US Open, se lo merece porque es un trabajador infatigable. Va a ser un gran desafío para mí enfrentarme a él en este torneo, espero estar preparado para ello y que el encuentro de hoy me ayude", aseveró el de Manacor.

  • Cómo organizar un calendario adecuado y debate de partidos a tres o cinco sets

Pocas voces hay en el mundo del tenis más autorizadas para hablar de posibles cambios que Nadal, protagonista de cambios importantes en el circuito. Cuestionado acerca de la posibilidad de que los Grand Slam se disputen al mejor de tres mangas, Rafa fue contundente. "Estoy totalmente en contra de hacer eso en Grand Slam. Teniendo un día de descanso entre partido y partido, debemos mantener esa parte fundamental de la historia de nuestro deporte. Jugar a cinco sets en Grand Slam marca la diferencia porque hace que se exija más a nivel físico y mental a todos los tenistas, es lo correcto", señaló.

Respecto a su calendario y la importancia que otorga al ranking, Nadal se mostró muy claro. "Obviamente prefiero terminar en el puesto 2 que en el 3 del ranking ATP, pero desde hace muchos años no decido qué torneos disputo en base a cuestiones de la clasificación. Sé que debo jugar bien en los torneos importantes y ser inteligente a la hora de seleccionar los objetivos a conseguir", dijo.

  • Cómo afecta jugar sin público en las gradas y con burbuja sanitaria

"Evidentemente es algo más aburrido y se hace duro a nivel mental, porque además no puedes estar con la familia, salir a pasear y cenar por la ciudad, etc. Pero no podemos quejarnos en absoluto, se están haciendo grandes esfuerzos para que podamos jugar a tenis en unos momentos muy duros para todo el mundo. Mi sentimiento es de gratitud a todos los que permiten que podamos llevar a cabo nuestra actividad", aseveró Rafael Nadal, motivado ante la posibilidad de ganar estas Nitto ATP Finals 2020.

Comentarios recientes