Edberg: "Federer continúa amando el tenis"

Stefan Edberg cree que Roger Federer volverá a pelear por los títulos más importantes, ya que ve al suizo muy entregado en seguir mejorando tenísticamente.

Stefan Edberg. Foto: Getty Images
Stefan Edberg. Foto: Getty Images

El ex tenista sueco y ex entrenador de Roger Federer, Stefan Edberg, concedió una entrevista a Tennis Channel Podcast Network, donde analizó el actual estado de forma de Federer. El suizo actualmente se encuentra alejado del circuito a causa de unos problemas de rodilla que le ha hecho perderse toda la temporada. Todo hace indicar que Roger reaparecerá para el Open de Australia 2021.

-Ve a Federer que continúa amando al tenis a pesar de sus 39 años de edad:

"Federer es un chico extraordinario que continúa amando el tenis. Él a sus 39 años sigue intentando mejorar para ser el mejor. Roger siempre quiere aprender, lo aprendí trabajando con él. Estoy totalmente seguro de que está trabajando muy duro para volver de la mejor manera posible y poder pelear por los títulos más importantes del 2021. No tengo dudas de que peleará con los mejores tenistas del circuito".

-Un cambio de raqueta en el año 2014 le hizo cambiar:

"El año 2013 fue muy complicado para Roger. Le molestaba muchísimo la espalda y comenzó a caer en partidos donde no tenía que haber perdido. Él necesitaba algo de inspiración, algo que le hiciera engancharse de nuevo con el tenis. Decidió cambiar la raqueta y eso fue vital para su trayectoria deportiva. Cuando yo llegué a su equipo en el año 2014, él estaba mentalmente preparado para mejorar como tenista. Él ya tenía unos objetivos metidos en su cabeza y comenzó a entrenar muy duro para poder conseguirlos. Así fue como comenzamos a trabajar. Trabajando día a día".

-Edberg cree que Federer afrontará 2021 de la misma manera:

"Como he dicho antes, Federer necesitaba un cambio. Quería pasar a ser un jugador algo más ofensivo, muy parecido a como era yo en mi época como tenista. Para conseguir eso, él necesitaba tener nuevas inspiraciones, nuevas ideas. Sigo pensando que la clave para que subiera su nivel tenístico fue el cambiar la raqueta. Le costó adaptarse un poco, pero finalmente pudo adaptarse con total normalidad. Para que un tenista crezca, necesita apoyarse de las nuevas tecnologías", concluyó Edberg.

Comentarios recientes