Rublev: "En el partido ante Nadal, es él quien tiene toda la presión"

El tenista ruso Andrey Rublev se mostró muy emocionado por poder debutar en la Nitto ATP Finals tras mucho tiempo con este objetivo.

Andrey Rublev. Foto: Getty Images
Andrey Rublev. Foto: Getty Images

Cuando menos te lo esperas suele ser el momento en que se hacen los mejores resultados en tu carrera deportiva, pero para ello hay que haber trabajado muy duro y ostentar una gran tenacidad. Andrey Rublev lo ha conseguido. El jugador ruso atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa para mostrar cuales son sus sensaciones antes de su debut en la Round Robin ante el español Rafael Nadal.

-Nervios por el hecho de ser su primera participación en Londres:

"Por supuesto que estoy un poco nervioso. Es mi primera participación aquí. Estás en un torneo con los mejores jugadores del año y obviamente eso te hace sentirte un poco nervioso. Somos humanos y creo que cualquier persona estaría como yo. Llevaba muchísimo tiempo trabajando muy duro para que este día llegara y finalmente tras mucho sacrificio ha llegado".

-Rublev ha sido uno de los mejores jugadores del circuito:

"Estoy muy agradecido por todo lo que estoy experimentando en este 2020. Soy muy feliz por como me está yendo las cosas, por el equipo que tengo y por todas las personas que tengo a mi alrededor que me han apoyado muchísimo cuando las cosas no iban como yo esperaba. Ellos me dan muchísima energía, así que gracias a ellos estoy aquí. He trabajado muy duro estos meses y la motivación que he tenido en todos los torneos ha sido vital a la hora de conseguir objetivos. Ahora soy mucho más fuerte en comparación al Rublev de 2019".

-Debut mañana domingo ante Rafael Nadal:

"Estoy deseando que llegue mañana el partido. Ya todos conocemos a Rafa. Es uno de los mejores jugadores en la historia del tenis, así que no tengo nada que perder. Iré a hacer mi tenis e intentaré disfrutar en la pista. Para ser honesto, toda la presión la tendrá él y yo simplemente tengo que intentar estar concentrado y preparado para dar lo mejor de mí. Va a ser un partido muy bonito y especial".

-Tsitsipas y Thiem completan el grupo:

"Todos los partidos van a ser muy duros. Estamos hablando de los mejores jugadores del mundo compitiendo entre sí para ver quien consigue proclamarse campeón. Jugué con Thiem un par de veces y también lo mismo con Tsitsipas. He ganado algunos partidos contra ellos y también he perdido. Estoy seguro de que van a ser partidos muy divertidos para el espectador y yo intentaré dar lo mejor de mí para ganar el máximo número de partidos posible", concluyó.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes