Nitto ATP Finals 2020: Predicciones

Los redactores de Punto de Break se mojan a la hora de pronosticar quien saldrá como ganador de las Nitto ATP Finals de Londres 2020.

Carlos Molins | 14 Nov 2020 | 22.11
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rafael Nadal. Foto: Getty Images
Rafael Nadal. Foto: Getty Images

El último torneo de la temporada se encuentra a un solo día de dar su pistoletazo de salida, y crecen sin dudas las ganas de ver a las ocho mejores raquetas del año entrar en acción luchando por la gloria en la Nitto ATP Finals de Londres 2020. Desde Punto de Break, los redactores nos aventuramos a pronosticar quien saldrá como campeón el próximo domingo. Aquí van nuestras predicciones redactor por redactor:

Diego Jiménez: "Veo a Rafael Nadal como favorito. El español llega sin molestias físicas notables aparentemente y con un desgaste físico mucho menor del habitual a estas alturas. Su paso por el torneo de París le ha servido para adquirir ritmo competitivo y tener claro qué aspectos debe mejorar de cara a este torneo. Ha evitado a los "cocos" del torneo en el sorteo de grupos y tiene ante sí una oportunidad única para completar su palmarés. Alguien como él no suele decepcionar en una tesitura así".

José Morón: "El favorito es Novak Djokovic. Lo comente en el directo que hicimos en el canal y lo repito por aquí. Creo que Novak es el favorito y este año, donde tiene tantas motivaciones extra como asegurarse el Número 1 hasta marzo para batir a Federer e igualar al suizo con seis títulos allí, hará que ponga todos sus sentidos en este torneo. Es cierto que su grupo del Round Robin es el grupo de la muerte, pero si hay alguien que en pistas indoor rinde como nadie, ese es Nole. Le pongo mis fichas al serbio".

Javier Pérez Altozano: "Me quedo con Alexander Zverev. El gran tapado en mi opinión, pero si te paras a analizar sus números de final de temporada en pista rápida, no ofrecen discusión. Finalista en US Open, doble campeón en Colonia y finalista en París Bercy. Si a eso le sumamos que ya sabe lo que es ganar aquí y que desde su unión con David Ferrer no ha hecho más que crecer y madurar ... Si sabe aislarse de sus problemas personales, algo fácil gracias a la burbuja creada en Londres, creo que es un serio aspirante al título. Zverev se está aproximando a su punto máximo de madurez y aquí puede cerrar una buena temporada en la que ha recuperado la confianza".

Carlos Molins: "Creo que Stefanos Tsitsipas puede revalidar título. Para muchos la opción del tenista griego está prácticamente descartada viendo el nivel que ha desplegado en los últimos torneos. Pero esto es la Nitto ATP Finals y aquí nada tiene que ver con los anteriores torneos. En Londres hemos visto en las últimas ediciones como se han producido notables sorpresas. ¿Quién pensó que Tsitsipas iba a ganar? Absolutamente nadie. Tiene un cuadro en la round robin un tanto asequible para él, y posiblemente junto a Nadal sean los favoritos para avanzar a semifinales. Yo me decanto porque el jugador heleno haga su doblete".

Fernando Murciego: "Mi voto va para Daniil Medvedev. Sé que no es motivo de mucho peso, la verdad, pero es que lo soñé el otro día. No sé por qué, pero visualicé sin querer al bueno de Daniil levantando el trofeo. Igual que lo hizo en París hace unos días, pues en Londres. La verdad es que su año no ha sido tan bueno como el anterior, pero en esta evento es más importante llegar fino que arrastrar 200 victorias. Ese favoritismo que en teoría es de Novak Djokovic, hace tiempo que en el O2 Arena ya no es tan firme. En cuanto a Medvedev, tiene el tenis para brillar en estas condiciones y el éxito en Bercy le ha venido de lujo para este último empujón. En general confío mucho en el papel del tenis ruso durante toda la semana, pero me quedo con Daniil. Creo que va a arrasar".

Alejandro Arroyo: "Me quedo con Andrey Rublev. Es una apuesta arriesgada, pero me parece la de mayor potencial ganancia en una predicción, sólo que además hay argumentos que podrían sostener esta elección. Las ATP Finals es un torneo 'burbuja', donde importan menos los favoritisimos, los 'cara a cara' y sí más los estados de forma o las sensaciones. Venimos de varias ediciones donde la 'Next Gen' sale vencedora y Rublev es el tenista que mejor año ha hecho en formatos parecidos a este: pista dura y a tres sets. Además creo que es un jugador de una intensidad altísima y que le viene muy mal a sus rivales de grupo, empezando por Nadal. Creo que tiene justo ese juego eléctrico con el que Zverev y Tsitsipas ganaron en las dos últimas ediciones. Apuesto por el ruso".

¿Y para vosotros? ¿Quién es el gran favorito para ganar en Londres?