Zverev: "Las acusaciones sobre mí son infundadas y falsas"

En la previa de las Nitto ATP Finals 2020, el alemán se pronunció sobre las declaraciones de Olya Sharypova y dio una respuesta algo más extensa.

Alexander Zverev en París-Bercy. Fuente: Getty
Alexander Zverev en París-Bercy. Fuente: Getty

Que Alexander Zverev ha estado en el ojo del huracán en los últimos tiempos es algo que a nadie se le escapa. El tenista alemán ha visto cómo en el corto espacio de unos días tenía que responder ante dos frentes diferentes: por un lado será padre junto a su expareja, Brenda Patea, y por otro leyó las acusaciones de su anterior novia, Olya Sharypova, en las que relataba episodios de violencia doméstica sufridos en diferentes momentos del circuito, tales como la disputa del Us Open y la Laver Cup.

El germano se pronunció en un escueto comunicado a través de Instagram, no demasiado convincente, y desde entonces apenas ha hablado más en profundidad del tema. Cuando lo ha hecho, además, ha tomado por costumbre volver a referirse a esta publicación, sin aportar muchas más explicaciones. Llega la ronda de ruedas de prensa previas a las Nitto ATP Finals 2020, y cómo no, Sascha fue preguntado por este tema. En esta ocasión sí que habló algo más que de costumbre, aunque su mensaje sigue siendo el mismo.

"Estas acusaciones son totalmente infundadas, no son ciertas. Olya y yo tuvimos altos y bajos, pero la forma en la que nuestra relación ha sido descrita de cara al público no es cierta. No era así. Ese no soy yo. Así no es como mis padres me han educado. Simplemente, como persona, ese no soy yo", se defendió Zverev sobre las múltiples confesiones que ha realizado su expareja. Sascha comenzó su disertación lamentándose de no poder hablar de tenis.

"Todos estamos aquí para jugar al tenis. Realmente tengo muchas ganas de jugar, de verdad. En los últimos días, como todos sabéis, el foco ha cambiado un poco a los asuntos extradeportivos", comenzó diciendo uno de los ocho maestros de este 2020. "Muchísima gente me ha preguntado que por qué me he quedado callado, por qué no decía nada acerca de estas acusaciones. A pesar de que lamento enormemente que se hayan hecho estas declaraciones, debo aferrarme a mi declaración inicial de que simplemente no son ciertas, y debo seguir desmintiéndolas".

El alemán reconoció que Novak es, sin duda, el rival a batir en su grupo. "Novak es un gran jugador en cualquier superficie. Es difícil vencerlo. Jugué con él dos veces ese año, perdí una y gané otra. Es el favorito de nuestro grupo. Para ganarlo, debes dar lo mejor de ti".

Zverev finalizó su rueda de prensa con palabras bastante contundentes, que volvieron a reiterar su deseo de hablar única y exclusivamente de lo que pase en el O2 Arena. "Me entristece el impacto que acusaciones así puedan tener en el mundo del deporte, en el mundo exterior e incluso en mí mismo. De verdad que siento mucho que el foco haya dejado de ser el tenis, porque todos amamos jugar al tenis. Para eso estamos aquí".

Comentarios recientes