Tsitsipas: "Estoy muy cerca del 100%, siento mucho menos dolor"

El griego desvela el proceso que ha llevado a cabo para llegar al máximo nivel y tratar de defender el título, algo que consideraría una gran gesta.

Stefanos Tsitsipas, opciones defender título Nitto ATP Finals 2020. Foto: gettyimages
Stefanos Tsitsipas, opciones defender título Nitto ATP Finals 2020. Foto: gettyimages

Subestimar el corazón de un campeón tiene mucho peligro y más cuando está herido en su orgullo. Stefanos Tsitsipas no ha tenido la temporada que esperaba y en el momento cumbre de la misma, los compases iniciales de aquel quinto set de Roland Garros 2020 ante Djokovic, sufrió una lesión que ha condicionado mucho su recorrido desde entonces. No son pocos los que descartan totalmente la opción de que el griego pueda reeditar el título, pero él se ha encargado de lanzar un mensaje de optimismo y dar un aviso a navegantes durante el Media Day de las Nitto ATP Finals 2020. Ha trabajado con entrega para llegar en las mejores condiciones posibles y, a buen seguro, será muy competitivo.

Stefanos Tsitsipas y la ilusión de reeditar un resultado glorioso

Stefanos Tsitsipas y la ilusión de reeditar un resultado glorioso

Analizamos la temporada del griego y cómo ha cambiado su juego y actitud respecto al momento en que levantó el título en Nitto ATP Finals 2019.

Seguir leyendo

  • Qué significa para él volver a este torneo

"Estoy muy contento de participar de nuevo en este evento, que se erige en una especie de premio a los mejores, por lo duro que han trabajado durante todo el año para llegar ahí. No es nada fácil terminar una temporada entre los ocho mejores, hay que esforzarse mucho", destacó el tenista heleno, que parte con la presión añadida de defender el título cosechado el pasado año y los 1.300 puntos del ranking ATP que ello acarreó y que ya se han descontado de su casillero a expensas de lo que haga esta próxima semana. "Si consigo defender el título sería lo mejor que me habría ocurrido esta temporada, lo consideraría un gran logro", comentó.

  • Estado físico y tratamiento de su lesión

Bien es sabido por todos que jugó mermado en Viena y París, algo que podría haber evitado perfectamente ya que no necesitaba competir en esos eventos para asegurarse su presencia en Londres. Pero Stefanos no se arrepiente y muestra un notable optimismo. "Me siento mucho mejor que en Viena y París. Me quedé una semana en la capital francesa sometiéndome a un tratamiento y afrontando la correcta rehabilitación para mi lesión. Estoy muy cerca del 100% de mis posibilidades y feliz por ser capaz de moverme bien por la pista tener mucho menos dolor", desveló.

Cuestionado por los detalles de la molestia física que ha mermado su rendimiento en los últimos tiempos, el griego lo abordó sin tapujos. "Son molestias en una ingle que vienen por una pequeña lesión. Llevo lidiando con eso desde el torneo de Roma, no estaba seguro de si lo correcto era continuar compitiendo, pero he demostrado que la fortaleza mental te permite hacer cualquier cosa si te pones un objetivo y todo el esfuerzo necesario para alcanzarlo", comentó un Stefanos Tsitsipas que afronta con ilusión estas Nitto ATP Finals 2020.

Comentarios recientes