Schwartzman: "La pista es más lenta que en París, y eso me gusta"

Diego Schwartzman, debutante en Londres, analiza su primer encuentro ante Djokovic y valora los rivales que le tocaron, justo los que no quería.

Dirgo Schwartzman. Foto: Getty
Dirgo Schwartzman. Foto: Getty

Diego Schwartzman, uno de los debutantes en estas ATP Finals, ya espera impaciente al comienzo de su primera 'Copa de Maestros'. El argentino quedó encuadrado en el grupo contrario a sus preferencias, y es por eso que el tema tuvo relevancia entre la prensa, pero también tuvo oportunidad el sudamericano de analizar su primer duelo con Djokovic y expresar sus primeras sensaciones sobre un torneo al que nunca antes había acudido.

El O2 de Londres y un torneo, como los demás, marcado por las circunstancias.

"Cuando llegas a los torneos, hay mucha gente, es difícil entrenar y hacer cualquier cosa, aqui hay mas facilidades, es mas difícil ver a otros jugadores. Es un buen feeling, porque prefieres estar solo y aquí lo primero que hemos sentido es eso. Es también un torneo diferente porque en esta semana suelo estar descansando y vienes y sabes que están los mejores jugadores. Es una lástima que no haya público, que no esté mi familia, sabes que le falta algo al torneo. Estoy muy emocionado de estar aquí pero con ganas de trabajar duro para prepararme bien".

Novak Djokovic, número 1 del mundo, su primer rival.

"Lo bueno es que aquí la pista es un poco más lenta que en París, y eso me gusta más, pero ante Nole tienes que jugar al 100%, no importa tanto la táctica. Y esperar que no tenga su mejor día para tener tus oportunidades. Y el primer partido es difícil para todos".

Análisis de su grupo, con los jugadores que no quería antes del sorteo.

"Creo que en mi grupo hay 'jugadores indoors' que jugadores de otras superficies, así que será muy difícil. Tengo este grupo, dependía de que saliera Rublev o yo y salí yo (risas). Pero estamos aqui, el grupo es el que es y quiero jugar un buen tenis y tener oportunidades para ganar. Cuando salió el grupo me bromearon mis amigos, pero todos sabemos que cualquier grupo es durísimo, cualquiera que tocaba sería duro. A diferencia del otro, será una cuestión de estilo de juego, mezclan calidad de saque con bueno juego de fondo, y quizás con ellos hay menos ritmo en los partidos. Creo que esa es la gran diferencia. Algunos más agresivos, otros más defensivos."

Los nervios en un certamen en el que debuta donde no dispone de sensaciones de otros años.

"Yo creo que en el primer partido siempre hay nervios, aunque sea un torneo que conoces o no. Sin duda, la mayoría corre con la ventaja de jugar aquí, las pelotas, la cancha, y esas sensaciones son importantes. Para mí son sensaciones nuevas y tendré nervios pero es lo bonito del deporte, convivir con esos nervios. A veces afectan para bien y a veces para mal."

Comentarios recientes