Djokovic: "Tener asegurado el número 1 me quita presión, pero voy a por el título"

El serbio reflexiona sobre cómo afronta un torneo en el que se tiene mucho fe y valora la entidad de sus rivales y dificultad del grupo en el que está.

Novak Djokovic y cómo llega a Nitto ATP Finals 2020. Foto: gettyimages
Novak Djokovic y cómo llega a Nitto ATP Finals 2020. Foto: gettyimages

La vitola de favorito para Novak Djokovic es innegociable en casi cualquier evento, pero la discusión es aún menor si cabe en las Nitto ATP Finals 2020. El serbio llega con la tranquilidad de saberse número 1 del mundo hasta final de temporada, que se erigía en su objetivo supremo, y con el aval de haber podido descansar durante varias semanas al no acudir al Rolex París Masters 2020. En caso de salir campeón seguiría incrementando su leyenda, con récords notables en uno de los torneos más importantes del mundo, en el que podría poner en entredicho el dominio histórico de Roger Federer. Habló en el Media Day de este y otros asuntos.

Djokovic, a la caza de los récords de Federer en Londres

Djokovic, a la caza de los récords de Federer en Londres

El suizo ostenta marcas espectaculares en el último torneo del año. Para Djokovic, su inmediato perseguidor en muchas de ellas, solo una estará al alcance este 2020.

Seguir leyendo

  • Cómo afronta las Nitto ATP Finals 2020

"Volver a Londres siempre es agradable, eché de menos venir este año al no haberse disputado Wimbledon. El O2 Arena ha sido una sede muy exitosa para el torneo durante 11 años, me resultaría muy difícil elegir un momento entre todos porque tuve grandes batallas con Roger, Rafa y otros enormes jugadores", reflexionó el balcánico. "Las circunstancias son diferentes este año, será raro jugar sin público en las gradas, pero de alguna manera ya venimos acostumbrados por los torneos anteriores", aseguró un Novak que no tuvo reparos en hablar de la presión competitiva a la baja por haber cumplido su máximo objetivo.

Eso puede ser un arma de doble filo, pero por si acaso, el serbio se afana en reivindicar su ambición. "Es cierto que tener asegurado el número 1 me quita algo de presión, pero no cambia mi objetivo, que no es otro que ganar el título. He venido a ganar todos los partidos, quiero otro trofeo y la verdad es que me tengo mucha fe a mí mismo por lo bien que me ha ido en este torneo los últimos años", declaró el ganador de hasta en cinco ocasiones de las Nitto ATP Finals.

  • Valoración de la potencia de su grupo

"Diría que tanto Medvedev como Zverev son los que llegan en mejor estado de forma al torneo. Han ganado muchos partidos en las semanas anteriores y están con confianza. Su altura y el gran saque que tienen les ayudan mucho, pero también ostentan reveses sólidos y una gran derecha. Su estilo es similar, son muy completos y necesitaré lo mejor de mí mismo para poder ganarles", aseguró el de Belgado, que arrancará su andadura frente a Diego Schwartzman.

El argentino parece partir como la cenicienta del grupo, pero Nole no se fía. "Es uno de los jugadores más rápidos de todo el circuito, muy sólido en todos sus golpes y un gran competidor. Nunca hemos jugado en estas condiciones, jamás disputó este torneo, pero eso le puede ir bien para afrontar el torneo sin presión, no tiene la obligación de ganar partidos. Le respeto mucho y está en la mejor temporada de su carrera, espero poder comenzar con una victoria", declaró un Novak Djokovic que apunta alto en estas Nitto ATP Finals 2020.

Comentarios recientes