"Nadal todavía tiene una buena oportunidad en Londres"

El británico Tim Henman ve muy igualada la cita en Londres; valora a Djokovic como favorito y cree que Rafa Nadal tendrá sus opciones.

Rafael Nadal. Foto: Getty
Rafael Nadal. Foto: Getty

Como escribíamos en 'Punto de Break', seguramente esta edición de las ATP Finals 2020 sea una de las más igualadas de este siglo. A ella llegan ocho jugadores con posibilidades de meterse en semifinales y con un favorito, Djokovic, que viene de perder en Viena y que hace cinco ediciones que no gana el torneo. Tim Henman, habitual analista para ATP, se pregunta en las páginas de 'Metro', qué opciones tienen Djokovic y Nadal y también lo que ha hecho que los dos debutantes, Schwartzman y Rublev, estén en esta cita.

Henman ve a Novak Djokovic como favorito.

"Es el número uno del mundo y ha ganado este torneo en cinco ocasiones. Tiene un récord muy bueno en indoor y para todos estos jugadores es casi el último empujón por así decirlo. Creo que si tuviera que apostar por alguien, sería Djokovic. Es un torneo que querrá ganar y creo que comienza como el favorito. Dicho eso, en Viena se le vio un poco apagado cuando perdió así que estoy seguro de que querrá recuperarse y terminar con fuerza en el O2".

Y a Nadal con opciones, sabiendo que en indoor su nivel baja considerablemente.

"Cuando miras su historial en indoor, dices: 'Sí, no es demasiado bueno'. Pero ha ganado un Masters 1000 bajo techo, ha estado en la final de las Finales ATP en dos ocasiones y todavía tiene una muy buena oportunidad. No creo que sea el favorito en este torneo pero tiene sus posibilidades si está en forma y saludable".

Su opinión sobre Schwartzman y Rublev, los dos debutantes.

"Realmente disfruto viendo a Schwartzman porque tiene una gran actitud. Es rápido y realmente cambia muy bien la dirección de la pelota. Sobre Rublev, ha llevado su consistencia al siguiente nivel cuando ves su último año. Creo que ha ganado cinco títulos este año y solo ha ganado siete en su carrera. Es impresionante su forma de ser, siempre ha sido un buen jugador, pero aportó la consistencia a su juego esta temporada, en el que ha añadido además un enfoque mental más consistente. Antes era un poco más volátil, y es normal que para jugar su mejor tenis, necesita tener el control de sus emociones".

Comentarios recientes