"Nick Kyrgios sería el jugador que más me gustaría entrenar"

El estadounidense James Blake admite que sería un gran reto asumir las riendas del australiano Nick Kyrgios en el circuito.

Alejandro Arroyo | 11 Nov 2020 | 18.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nick Kyrgios. Foto: Getty
Nick Kyrgios. Foto: Getty

Más que una posibilidad, James Blake sabe que elegir a Nick Kyrgios como el jugador que le gustaría entrenar, es la intriga de saber hasta dónde podría llegar el australiano y qué capacidad tendría Blake para ser quien lo lograra. Pero lo cierto es que Nick no parece estar por la labor de aceptar en su equipo un gran nombre del mundo del tenis.

No es la primera que exjugadores nombran a Kyrgios como un reto que les gustaría asumir como entrenadores. El propio John McEnroe se ofreció a hacerlo, pero la realidad es que Kyrgios es difícil de aconsejar. No lleva bien la autoridad y la disciplina peor es por eso que surge como un reto que alguien con ganas podría acometer.

"Probablemente Nick Kyrgios sería el jugador que más me gustaría entrenar", admite Blake en 'Essentially Sports'. Siempre pensé que el peor jugador que puedes entrenar es alguien que ya está muy bien entrenado. Me gustaría ver como entrenador a alguien que tal vez no necesariamente está alcanzando todo su potencial. Por eso, en este momento, la persona que más siento que no necesariamente está alcanzando su máximo potencial, y que existe la posibilidad de que pueda mostrar una gran mejora, es Nick Kyrgios".

Lo cierto es que sería extraordinario para el tenis que Kyrgios pudiera encontrar una gran figura que orientara su carrera, como recientemente ha comenzado a hacer David Ferrer con Alexander Zverev, el otro gran potencial de esa generación.

Blake lo ve como el gran reto para un entrenador

“Y sé que probablemente no es alguien sobre quien mucha gente haría fila para entrenarle debido a toda la historia que hay tras y con él, porque es difícil en la cancha y fuera de la cancha. Pero siento que es alguien que tiene mucho potencial, y toneladas de oportunidades. Ahí es donde pones a prueba tu fuerza como entrenador si puedes hacerlo".