Podoroska: "Schwartzman se merece esto, es pura inspiración"

La tenista argentina Nadia Podoroska refleja la importancia de lo conseguido por el 'Peque' de cara a inspirar a próximas generaciones.

Diego Schwartzman. Foto: Getty
Diego Schwartzman. Foto: Getty

No hay generación de deportistas que no avancen o se decanten por un deporte sin mirar a alguien que abre camino. Comparta o no nacionalidad -siendo esta segunda opción más propicia para inspirar-, lo cierto es que ese relevo natural de quien con sus logros inspira a quienes están empezando o incluso a quienes ni siquieran tenían dentro dicha pasión es una constante en el mundo del deporte en general y del tenis en particular.

Si Guillermo Vilas inspiró a todos, especialmente a sus más cercanos, Clerc a Frana, Martin Jaite o Mancini, y estos a 'La Legión' formada por los Zabaleta, Chela, Calleri, Squillari, Gaudio, Coria o Nalbandián, son Del Potro y Schwartzman los que recogen ese hilo conductor y lo estiran hasta la siguiente. Y que el 'Peque', a base de tesón, talento y continuidad haya logrado un lugar en Londres es motivo de festejo por el hehco en sí pero también como inflexión hacia la motivación de los que empiezan a formarse.

Por eso la tenista Nadia Podoroska, semifinalista en Roland Garros, tampoco ha querido pasar la oportunidad de reflejar ese sentir que todo jugador, incluso los que también están ya en la élite, sienten al ver a uno de los suyos lograr cosas que parecían muy lejanas. Comienza también Nadia a inspirar a posibles próximas tenistas argentinas y sabe qué significa que un tipo como Diego esté entre los ocho mejores tenistas del mundo, algo que no lograba ningún 'albiceleste' desde 2013.

"La verdad es que estoy muy feliz por Diego. Se lo merece muchísimo. Es algo que viene buscando hace mucho tiempo y creo que para todos los tenistas del país es una enorme motivación, un ejemplo de trabajo y de perseverancia de todo lo que viene haciendo. Poder llegar a ese lugar es pura inspiración".

Comentarios recientes