El gesto que habla de la verdadera bondad y humanidad de Rafa Nadal

El periodista Nelson Monfort revela una historia no conocida donde Nadal tuvo un gesto maravilloso con dos niños enfermos en Roland Garros hace unos años.

El gesto que habla de la verdadera bondad y humanidad de Rafa Nadal. Foto: AP
El gesto que habla de la verdadera bondad y humanidad de Rafa Nadal. Foto: AP

En una entrevista para Prise Marteau, el conocido periodista francés Nelson Monfort, alabó las actitudes solidarias de Rafael Nadal y contó una historia que no se conocía del español y que dice mucho de su forma de ser, sobre todo con los niños. Ya son muchas las veces que hemos visto a Rafa tener grandes gestos con personas necesitadas, así como con los más pequeños, pero lo que cuenta Monfort es de admirar ya que cuando lo hizo, no había ninguna cámara que estuviera mirando en ese momento.

Nelson Monfort es uno de los periodistas de tenis más reconocidos en todo el mundo y que en Roland Garros es famoso por ser el que siempre entrevista a las estrellas al fin de sus partidos en los grandes escenarios. En esta entrevista, el francés habla sobre la generosidad de Nadal.

El gran gesto de Rafa Nadal con dos niños enfermos en Roland Garros:

“(…) Hace unos años, recuerdo a Nadal bajando entre los huéspedes del Hotel la misma mañana de la final. Estuvo tomándose fotos, selfies y firmando autógrafos con los aficionados. Tiene esa sencillez, esa profunda bondad, esa educación… por no hablar de su generosidad, especialmente con lo que ocurrió en Mallorca con lo de las inundaciones. Evidentemente, no puedo decir que sea un santo, porque nadie lo es, pero tiene muchas cualidades y diría que no le encuentro ni un solo defecto a Rafael Nadal.

Cada año, en Roland Garros, recibimos la llegada de niños enfermos a través de asociaciones como Care o Make a Wish. En ocasiones vienen niños muy enfermos. Su deseo es pasar un día en Roland Garros conmigo y ver el backstage. Unos años atrás, después de una victoria de Rafa, se acercó para hacer la entrevista conmigo. Éramos tres, el de sonido, el cámara y yo. La Federación me trajo a dos niños para que vieran todo aquello. Uno de ellos estaba muy enfermo, se le podía ver solo en la cara que no estaba bien.

Su nombra era Yannis. Al final de la entrevista, le explico a Rafa que esos dos niños vienen de una asociación y que están enfermos y que les gustaría poder tomarse una foto con él y tener un autógrafo suyo. En ese momento, además de la foto y la firma, les dejó a los dos las dos grandes bolsas que llevaba con él. ¡Las dos! Sus raquetas, sus zapatillas, sus camisetas… ¡Todo!

Alguno dirá que a él se lo dan todo gratis sus sponsors y que él no paga su material pero a pesar de todo, cuando él hizo eso no había ninguna cámara grabándole. Ese gesto, para mí, es la verdadera bondad y la verdadera humanidad de Nadal.”

Comentarios recientes