Las 5 conclusiones que deja el Rolex París Masters 2020

Analizamos lo que ha dado de sí el torneo y qué se puede extraer de todo lo acaecido en esta intensa semana en la capital gala.

Conclusiones de Rolex París Masters 2020. Foto: gettyimages
Conclusiones de Rolex París Masters 2020. Foto: gettyimages

Los Masters 1000 tocan a su fin en este atípico 2020 y lo hacen con Daniil Medvedev como gran protagonista al alzarse campeón en el Rolex París Masters 2020, un torneo plagado de emociones y buen tenis. El ruso ha sabido imponer su consistencia de fondo de pista y habilidad innata para desplazarse y jugar a un alto nivel en estas pistas, para sumar un nuevo título a su palmarés y adquirir una buena dosis de confianza. Rafael Nadal no pudo romper con la maldición de un torneo que nunca ha ganado, mientras que Alexander Zverev volvió a pisar una final. Analizamos cómo pueden influir a corto y medio plazo todas las cosas vividas en el torneo. Estas son las 5 principales conclusiones que deja el Rolex París Masters 2020:

1. Daniil Medvedev es un jugador especial

El ruso vuelve a desafiar las leyes de la lógica con su juego y actitud en la pista. Cuando está concentrado es letal y su aparente indiferencia es el aviso a navegantes de que un cazador indomable está en la pista. Rebosante de talento y con una frialdad táctica exquisita, Daniil recupera su mejor versión y vuelve a transmitir esa sensación de imbatibilidad y de ostentar intangibles de gran campeón, del futuro pero también del presente.

2. Alexander Zverev y una mentalidad a prueba de bombas

Se presuponía que un joven de 23 años al que en una semana acusan de presuntos malos tratos y que se entera que será padre con una de exparejas, iba a acusar en la pista estas circunstancias, pero el alemán ha brillando con luz propia. Su mejoría en cuanto a actitud, inteligencia táctica y agresividad con la derecha es palpable, así como una reducción notable de las dobles faltas, jugándose muchos segundos saques. Balance muy positivo de su idilio profesional con David Ferrer.

El infierno de Olya Sharypova narrado en primera persona

El infierno de Olya Sharypova narrado en primera persona

La expareja de Alexander Zverev muestra supuestas pruebas del maltrato físico y psicológico al que se vio sometida por este durante meses.

Seguir leyendo

3. Rafael Nadal, señales positivas y aspectos a mejorar en indoor

Disputó cuatro partidos, sumó su triunfo 1.000, volvió a pisar unas semifinales de un gran evento y compitió hasta el final, demostrando a todos que puede ser candidato a todo en indoor. Rafa necesita adquirir ritmo competitivo para llegar a una gran cita con plenas garantías y aterrizará en las Nitto ATP Finals 2020 con el aval de tener claro dónde debe mejorar: el revés y el resto. Si es capaz de pulir esos dos aspectos que han mermado su actuación en París, puede hacer algo importante en el torneo de final de año.

4. Milos Raonic y Stan Wawrinka pueden seguir optando a grandes éxitos

El canadiense continúa dando señales de tener todas las armas necesarias para volver al top-10 y a pelear seriamente por la gloria, mientras que el helvético ofrece brotes verdes evidentes en su juego y movilidad, a pesar de su veteranía. Ambos han hecho buenos partidos, progresaron a rondas finales y cautivan a los nostálgicos del tenis, que se resisten a que las nuevas generaciones desplacen a los jugadores de siempre de la élite.

5. La tendencia al alza de Ugo Humbert y Alejandro Davidovich

Jugadores jóvenes, carismáticos y talentosos que se encuentran en un gran momento de forma, alcanzan esta semana su mejor posición en el ranking desde que son profesionales y ofrecen un aliciente importante al circuito. Francés y español comparten tendencia y, cada uno a su nivel, cuajaron una gran actuación en el torneo galo despertando la ilusión de muchos aficionados ávidos por ver sangre nueva luchando ya por lo máximo.

Comentarios recientes