Zverev baja de la nube a Nadal

El tenista alemán Alexander Zverev derrotó en dos sets al español Rafael Nadal, que nada pudo hacer para frenar el gran tenis del germano.

Alexander Zverev. Foto: Getty Images
Alexander Zverev. Foto: Getty Images

Se presentaba como el gran partido de la jornada y posiblemente la final anticipada por muchos. El duelo entre el primer y cuarto cabeza de serie, de generaciones diferentes e igualdad por bandera y duelo de estilos. Finalmente y contra todo pronóstico, acabó siendo un monólogo tenístico por parte de un Alexander Zverev lejos de los focos mediáticos del tenis mundial y que parece querer terminar la temporada de la mejor manera posible. Tras ganar los dos torneos de Colonia, mañana peleará por el título en París. Despojado de su condición de futuro número uno del mundo viendo sus últimos años en los torneos importantes y la aparición de otros nombres como Sinner, Aliassime o Tsitsipas, el germano ha demostrado en este 2020 bajo los mandos de David Ferrer que tiene un talento incomensurable, y jugando a su mejor nivel puede ganar a cualquier tenista en cualquier torneo y superficie.

Finalizar un encuentro con más golpes ganadores que errores no forzados, y hacerlo ante un jugador que continuamente buscar dominar como es Rafael Nadal, es claro síntoma del nivel de tenis que ha tenido Sascha en este duelo. El alemán no se conformó con esperar desde el fondo de pista, y decidió varias alturas y velocidades para llevar las riendas del encuentro desde el primer momento de juego. Y lo consiguió y de qué manera. Solo en el primer set, Zverev puso en aprietos a Nadal en la gran mayoría de sus juegos al servicio. Le hizo break a las primeras de cambio, y aunque Nadal maquilló un poco el resultado, la realidad es que Zverev siempre estuvo un par de peldaños por encima del jugador balear, que en 39 minutos veía que Sascha ya se encontraba 6-4 arriba en el marcador.

Al igual que ocurrió en sus partidos ante Feliciano y Carreño, Nadal se veía obligado a tener que remontar un set adverso. Todo el mundo estábamos esperando la reacción del número dos del mundo. Pero hoy no ocurrió. El segundo set fue de un dominio aplastante de Alexander Zverev. Hizo uno de sus mejores partidos, conectando más de una decena de saques directos y consiguiendo numerosos winners ya sea desde el fondo de la pista como a mitad de ella. Nadal no encontraba su derecha y no veía agujeros en el tenis del germano. El break que consiguió Sascha al comienzo de la segunda manga parecía que iba a ser suficiente para ganar el partido, pero Nadal emergió. De un 2-4 y 0-40 en contra pasó al 5-4 en un visto y no visto. Los aficionados desde sus casas pensaban que había partido, pero Sascha se encargó de que eso no sucediera. Un nuevo break en el undécimo juego sirvió para que con su saque cerrara el set y por tanto el partido.

Una lástima la derrota de Rafael Nadal en París, que nuevamente se queda a un par de pasos de poder levantar uno de esos títulos que se le resiste. Lo intentará en el futuro. Hoy Zverev fue superior y mañana intentará sumar su tercer título de la temporada ante el ruso Daniil Medvedev.

Comentarios recientes