Rafael Nadal: "No es una semana negativa"

El tenista español confesó en rueda de prensa que no ha sido una semana negativa, ya que llegar a unas semifinales de Masters 1000 es un buen resultado.

Rafael Nadal. Foto: Getty Images
Rafael Nadal. Foto: Getty Images

El tenista español Rafael Nadal compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de su derrota ante el alemán Alexander Zverev en dos ajustados sets, en un encuentro donde a pesar del marcador, el alemán siempre estuvo un peldaño por encima del jugador balear que tendrá que cambiar algunas cosas de cara para Londres.

-Claves de la derrota ante Alexander Zverev:

"Zverev ha sido superior. Ha estado sacando a 220-222 kilómetros por hora y venía de una buena dinámica de resultados. He luchado por el partido y aún así me ha faltado un poco para poder haber tenido mis oportunidades. De este partido he sacado cosas positivas y otras no tantas. He tenido mis opciones en el 5-4, pero cometí dos errores no forzados con el revés y él jugó algo más ofensivo. Hay que felicitarle por su nivel".

-¿Qué mejoras ha tenido en comparación a otros días?

"He golpeado mejor la derecha en comparación a otros días. Con el revés he tenido más problemas, quizás porque no he estado seguro. He sido competitivo y ha sido una pena no haber podido disputar el tiebreak. Zverev venía algo más rodado que yo en pista indoor y en Colonia donde ha ganado en dos ocasiones se jugaba con las mismas pelotas que este torneo. Me voy satisfecho de este torneo, porque he jugado muy bien en determinados momentos. No es una semana negativa ni mucho menos. He hecho unas semifinales. No estoy contento con la derrota, pero creo que llego a Londres listo".

-Aspectos a mejorar para Londres:

"Tengo que mejorar un poco más al resto y con el revés. Con esas dos cosas quizás pueda tener más opciones para el triunfo. Adquirir más confianza con el revés es clave. Voy a hacer todo lo posible para poder tener mis oportunidades en Londres".

-Una vez más no podrá ganar en París:

"No hay ninguna maldición ni mucho menos. Es un torneo complicado por las condiciones que son. No ganar un Masters 1000 no es una cosa anormal. Ganas o pierdes porque juegas contra los mejores jugadores del mundo. Como he dicho antes, es una superficie complicada, por lo que es más difícil poder ganar torneos. La única maldición que existe es que mis rivales han jugado mejor que yo".

-Actitud durante toda la semana:

"Creo que he estado bien durante toda la semana. En cada partido he tenido una buena actitud. Estos cuatro partidos que he jugado en París me van a ser de gran ayuda para afrontar Londres. Necesito ajustar un par de cosas, pero lo estoy haciendo muy bien. Tengo una semana y un poquito más para seguir trabajando y espero estar preparado para ello".

Comentarios recientes