Nadal: "A mediados del segundo set encontré una posición mejor para restar"

El balear reconoce en rueda de prensa que Carreño le complicó mucho las cosas al saque y que tuvo que reinventarse al resto para darle la vuelta a todo.

Nadal: "A mediados del segundo set encontré una posición mejor para restar". Foto: Getty
Nadal: "A mediados del segundo set encontré una posición mejor para restar". Foto: Getty

Se vio sorprendido Rafael Nadal ante el buen tenis de Pablo Carreño que durante casi dos sets, rayó a un nivel casi perfecto. En cuanto el balear rompió la coraza de su rival, el partido le fue cuesta abajo para él. Es lo que tiene enfrentarse a alguien del nivel de Rafa que para ganarle necesitas rendir siempre al máximo durante varias horas, una empresa nada sencilla de llevar a cabo. De esta forma, Nadal se mete en las semifinales del Masters 1000 de Paris-Bercy.

Análisis del partido.

Pablo jugó muy bien al inicio. Ya viene jugando así desde el regreso del confinamiento, poniendo en problemas a los mejores del mundo. Ganaba sus saques muy fácil y yo no podía restar bien y crearle problemas. Cuando sacas así, te sientes con más libertad y ese fue el problema en mi caso. Ha hecho muchas cosas bien y le doy todo el crédito, ha sido muy agresivo todo el partido.

Respecto a mí, mi saque está funcionando bien y de lo demás, tengo que restar mejor para tener más opciones. La primera bola suya tras sacar siempre la golpeaba en posición cómoda y no cometía muchos errores. A medida que pasaba el partido todo se iba complicando para mí pero encontré una posición más adecuada para restar a mediados del segundo set y por ahí empecé a ponerle más problemas, más presión y él comenzó a hacer más errores. Yo iba en posición ascendente y las cosas se igualaron. A final del segundo set empecé a ser un pelín mejor que él y ya en el tercero todo me fue mejor.

Schwartzman, clasificado a Londres gracias a su victoria

Le felicito. Es algo importante para él y para todos. Clasificarse para Londres siempre es algo muy bonito y una recompensa a un gran año. Con lo que se ha jugado, él ha hecho torneos de muy alto nivel y eso le ha llevado a esa posición que merece. Le deseo lo mejor.

Ambiente de la grada, sin público en una pista indoor como París.

Ya veníamos acostumbrados a jugar sin público en Roma, donde el ambiente era bastante fúnebre. Un precioso club como ese, acostumbrados a una pista muy grande, verla así se veía muy triste. Aquí, como está todo tan oscuro y solo está iluminada la pista, no se aprecia tanto pero es verdad, es una sensación desagradable pero es la que hay a día de hoy. Ni me lo planteo. Estoy acostumbrado a eso y esperemos que las cosas vuelvan a su cauce normal por el bien de todos.

Candidatura de Toni Nadal en uno de los posibles presidentes del FC Barcelona.

Cada uno elige sus caminos y entiendo que para él es una gran oportunidad. Le deseo lo mejor porque es mi tío y porque es una persona muy cercana a mí.

Comentarios recientes