Nadal carbura ante Thompson y se cita con Carreño

El español Rafael Nadal se cita en cuartos de final con Pablo Carreño tras derrotar al australiano Jordan Thompson en dos mangas.

Rafael Nadal. Foto: Getty
Rafael Nadal. Foto: Getty

Muy diferente fue el segundo encuentro de Rafael Nadal en este Masters 1000 de Paris-Bercy en comparación con el debut ante Feliciano López. El tenista balear, algo más rodado, pudo dominar y aprovechar el tipo de juego de su rival de hoy, el australiano Jordan Thompson para pasar mucho menos tiempo en pista y llegar a los cuartos de final con más pistas en su juego de cara a la recta final.

Es ese principio de partido el que comienza por sensaciones y marcador de forma muy distinta. Rafa no solo va a romper de manera muy temprana sino que va a tener continuidad, intercambios mucho más cómodos y un jugador que espera más, que varía menos hasta nueva orden y que juega muy corto porque Nadal ya se encuentra más cómodo con el primer servicio y con sus dos primeros tiros, cambiando direcciones y, sobre todo, teniendo mucho más tiempo que ante Feli para invertirse de derecha.

El parcial de apertura no deja lugar a las dudas: un 6-1 contundente que abre la posibilidad de un partido rápido. Es a partir de ahí donde le toca mover ficha a un Thompson que debe decidir si aguantar defensivamente, plan difícilmente exitoso ante un número 2 del mundo, o si buscar algo nueva; otras vías tácticas con las que igualar el marcador y darse alguna oportunidad desde el resto.

Y lo logró el australiano. Poco a poco, mejorando en porcentaje y variando con más voleas y arriesgando más, fue aguantando sus turnos al saque para cambiarle la velocidad al partido y poder esperar su momento. Rafa, que tampoco sufrió demasiado con su servicio, tuvo que seguir al mismo nivel de concentración para no caer en algún despiste. Lo tuvo muy cerca Thompson con 6-5 en el marcador, llegando a gozar de una bola de set que Nadal salvó en uno de los intercambios más largos y tensos de todo el partido.

Ahí morirían las esperanzas del australiano. Rafa fue capaz de cerrar el encuentro en el tie-break (6-1 7-6), un duelo que comenzó de forma mucho más cómoda pero que gracias al empuje y pundonor de Jordan acabó por convertirse en un duro test de cada a la siguiente ronda. Ya en cuartos, el balear se medirá con Pablo Carreño, quien todavía tiene opciones de meterse en Londres y que necesitará imponerse ante el número dos del mundo para seguir teniéndolas. Hagan sus apuestas.

Comentarios recientes