Nadal: "Siempre he mantenido la pasión y la ilusión por seguir adelante"

El manacorí se mostró muy agradecido por llegar a la cifra redonda de 1000 victorias. "Todos los que han estado a mi lado han hecho que yo esté donde estoy ahora".

Nadal en acción en París. Fuente: Getty
Nadal en acción en París. Fuente: Getty

Hoy no es un día cualquiera para Rafael Nadal. El tenista mallorquín alcanzó la cifra de 1000 victorias, una auténtica animalada solo al alcance de otros cuatro jugadores en el circuito ATP durante la Era Open. Tras vivir una pequeña celebración a pie de pista con Guy Forget, Feliciano López y miembros de la Federación Francesa de Tenis, Rafa pasó por rueda de prensa para analizar las claves de este hito, además de dar un análisis de su tenis en el día de hoy.

- El partido de hoy: "Fue un comienzo muy complicado ante un jugador que es muy bueno en esta superficie. Ha tenido grandes resultados y me conoce a la perfección. Para mí fue el primer partido sobre pista dura en mucho tiempo, especialmente bajo techo. Empecé el duelo de la peor forma posible, especialmente ante un gran sacador como Feli. Después del inició jugué con muchísima presión el resto del partido, pero encontré la forma de ganar. Eso es lo principal: conseguir la victoria y poder jugar mejor mañana. Esta es una victoria de la que estoy muy orgulloso: la satisfacción personal en este tipo de partidos es mayor que cuando te marchas de la pista tras haber ganado 6-3, 6-3".

- Sensaciones al saque y resto: "Pienso que por momentos saqué muy bien, por momentos no. Perdí el primer saque al principio y después de eso me recuperé. He estado entrenando muy bien en los últimos días, he sentido muy bien mi saque y mis golpes. Sabía que el primer partido en indoor iba a ser muy duro, ante un oponente con los golpes de Feli, y lo fue. Me fui sintiendo mejor con respecto pasaba el partido y tengo confianza en que mejoraré de cara a mañana".

- Qué agradece del 2020: "Ha sido un año muy desafiante. Un año triste para todo el mundo, diría yo. Mucha gente ha perdido a miembros de su familia. Es un año muy duro. Por suerte la gente de mi alrededor tiene salud, pero el mundo está sufriendo. Lo único que podemos hacer es tratar de ser responsables y esperar que una medicina pueda superar al virus pronto. Espero que el 2021 sea el año y que llegue más pronto que tarde".

- Las 1000 victorias: "En cierto modo es una más, es la realidad, pero llegamos a un número que es especial porque al final son 1000 victorias. Cada una ha tenido su importancia hasta llegar a este número, eso sí. Es una satisfacción, porque quiere decir que hemos hecho las cosas muy bien durante muchos años. Ahora toca tratar de ir a por la 1001, ese es nuestro trabajo y a por lo que vamos. Agradecido a Feli, Guy (Forget) y FFT por quedarse en ese momento en la pista. Ha faltado el público, sí, pero estoy agradecido por el reconocimiento que me han dado en la pista por un número tan singular".

- Clave para tener la longevidad que se necesita: “La clave es jugar muy bien durante mucho tiempo. En mi caso personal, yo sí que me he enfrentado a momentos difíciles con varias lesiones largas y complicadas. Está claro que, después de haber conseguido muchas cosas, estoy orgulloso de mantenerme hambriento por seguir adelante, por ser lo suficientemente humilde para aceptar los desafíos cuando las cosas no iban como esperaba. Siempre he mantenido la ilusión y la pasión, y he tenido a las personas adecuadas en todo momento que me han ayudado a mejorar y a sobrevivir a todos estos momentos que han sido más difíciles. Solo puedo agradecer a todas esas personas que han estado a mi lado, todos han tenido un impacto importante a la hora de que yo esté donde esté a día de hoy".

- Motivación extra en jugar un torneo que no has ganado nunca: “No es una motivación extra. Personalmente, no porque no lo haya ganado me hace más ilusión ganar París antes que Montecarlo, Barcelona o Indian Wells. Voy a jugar los torneos con la misma ilusión siempre: aquí estoy, en una ciudad que me ha dado grandes momentos, aunque en un escenario distinto. Hoy he dado un paso adelante pero veremos qué pasa mañana, voy día a día".

Comentarios recientes