Goffin: “Me encantaría jugar la final de Indian Wells contra Djokovic”

El belga realizó el test de los Masters 1000, recordando su primera victoria, su partido más especial y afirmando en qué lugar sueña con levantar su primer título.

David Goffin en rieda de prensa. Fuente: Getty
David Goffin en rieda de prensa. Fuente: Getty

Nueves Masters 1000 por temporada dan para vivir muchas situaciones, acumular recuerdos y soñar con diversos escenarios. Esta semana, con la celebración del Rolex Paris Masters 2020, David Goffin pasó por el test de los Masters 1000 de los compañeros de ATP, donde se pone a prueba al jugador con algunas preguntas relacionadas con este tipo de eventos. El belga aprobó con nota el examen, aquí abajo rescatamos algunas de las respuestas más interesantes.

- Un torneo que conquistar

“Me encantaría ganar Indian Wells, creo que aunque esté en la misma categoría que el resto de Masters 1000, parece que pertenezca a una categoría superior. Por su estadio, sus instalaciones, todo se ve un poco mejor allí. Es algo grandioso, sin duda es el quinto Grand Slam”.

- La mejor ciudad

“Si tuviera que elegir uno, diría Montecarlo. Probablemente sea la pista más bonita de todo el circuito, una pista central desde donde puedes ver el mar. El sol está regresando a Europa en esas fechas y coincide con el comienzo de la gira de tierra batida, por lo que es bastante agradable llegar allí después de jugar Miami, es un primer torneo sobre arcilla perfecto”.

- Primer triunfo en la categoría

“Gané mi primera partido en Miami 2012, antes de jugar con Nicolás Almagro en segunda ronda. En ese momento ya estaba muy feliz de poder estar en el cuadro principal, estaba jugando bien, ese año además gané un Challenger inmediatamente después, luego jugué muy bien en Roland Garros. Aquello me dio muchísima confianza para el resto del año, había pasado la fase previa y había ganado un partido en Masters 1000. Ante Almagro también fue un gran partido, pero él venía jugando muy bien y no pudo ser”.

- El partido que no olvidará

“La mejor fue en Montecarlo, la victoria ante Novak Djokovic en 2017, fue un gran partido y tuvo un gran ambiente en la pista principal. Venía jugando muy bien y conseguí un gran resultado. Acabé perdiendo ante Rafa Nadal en semifinales. Sin duda alguna, es uno de los mejores recuerdos que guardo de mi carrera”.

- Una cita soñada

“No es fácil de elegir, pero me encantaría jugar la final de Indian Wells ante Novak Djokovic, creo que es el mayor desafío que se puede tener. Novak ha ganado muchísimas veces este torneo, tanto Indian Wells como Miami. Me pude enfrentar a él en Miami 2016, también fue un gran encuentro, pero si fuera en la final de Indian Wells sería todavía mejor. O si no, una final en Montecarlo con Rafa Nadal”.

- Lo más complicado de los Masters 1000

“En estos torneos están los mejores jugadores del mundo, desde la primera ronda hasta la final, siempre aparece un oponente duro, por eso tienes que estar muy fino desde el inicio. Es muy duro porque tienes muchos partidos, a veces son seis o siete en una semana, se puede hacer muy duro físicamente, sobre todo cuando en las últimas rondas te toca enfrentarte a Novak, Rafa o Roger. Es muy duro, tanto física como mentalmente tienes que estar alerta continuamente”.

Comentarios recientes