¿Cuál ha sido el mejor Grand Slam de los últimos 20?

Finalizados los Majors por esta temporada, en Puntodebreak nos mojamos. Clasificamos, del mejor al peor, los últimos 20 grandes torneos. ¿Estás de acuerdo con nosotros?

Rafael Nadal y Roger Federer tras la final del Open de Australia 2017. Fuente: Getty
Rafael Nadal y Roger Federer tras la final del Open de Australia 2017. Fuente: Getty

Finalizó un 2020 de película en lo que a Grand Slams se refiere. Sí, de película... ustedes eligen de qué género. Lo que está claro es que si antes de iniciar la temporada nos hubiesen dicho que Wimbledon no se disputaría, que la final del Us Open contaría con menos de 500 espectadores en la Arthur Ashe y que Roland Garros vería a los mejores jugadores del mundo con calentadores y camisetas térmicas de todo tipo, pensarían que nos están tomando el pelo. Pero no, ha sido real.

Después de esta temporada, en Puntodebreak nos ha entrado el gusanillo de hacer memoria y recapitular los últimos grandes torneos de nuestro deporte. Los Grand Slams son la cima, el pináculo tenístico, la última frontera a atravesar para poder catalogarte como una leyenda de nuestro deporte. Son los grandes escenarios en los que has de demostrar que tienes lo necesario para pasar a la historia, y últimamente presentan una rica paleta de colores, momentos, partidos y estilos que teníamos ganas de recordar. ¿Cómo? Utilizando una TIER LIST.

Y es que sí, efectivamente: hemos tratado de ordenar los últimos 20 Grand Slams, del mejor al peor. Con diferentes categorías en las que colocaremos nuestras elecciones, y lo mejor de todo: dandoós a vosotros la oportunidad de confeccionar vuestro propio ranking. Comenzamos con la categoría 'Cremita de la buena', donde incluimos los que, para nosotros, son torneos que pasarán a la historia de nuestro deporte por muchos factores: trascendencia histórica, nivel de tenis mostrado, calidad del duelo por el título...

Seguimos bajando para encontrar el resto de categorías, conformando una lista de cinco. Tenemos el 'Notable, me gustó mucho' para aquellos grandes torneos, con muchos alicientes y estímulos positivos. Eso sí, también les falta una pequeña pizca para alcanzar la categoría más alta, ya sea por el nivel de la final u otros aspectos que pensemos que no están a la altura. Por debajo, categorías intermedias como 'Bueno, pero sin más' o 'Ni fu ni fa, más bien malo' albergan torneos olvidables, con algunos buenos destellos pero que pasarán sin pena ni gloria por los libros de historia.

Por último, la peor categoría la hemos titulado 'Un Isner-Opelka sin tie-break en el quinto set'. ¿Hemos sido demasiado duros? Solo hemos incluido a dos Grand Slam de los últimos 20: eso sí, son torneos que podríamos borrar perfectamente de nuestra memoria porque, por muchos motivos, nos resultaron... malos.

¿Dónde coloramos el famoso Wimbledon 2019 del 40-15 en la final? ¿Y el primer torneo desde que el mundo vive una pandemia, el pasado Us Open 2020? ¿Donde creéis que deberían estar los Roland Garros de Nadal? Déjanos tu opinión en los comentarios: en la descripción del vídeo puedes encontrar la plantilla para hacer esta Tier List. ¡Esperamos vuestras opiniones y queremos ver esas listas!

Comentarios recientes