Feliciano López, ante Nadal con energías renovadas y un discurso esperanzador

El veterano tenista español desvela que planea seguir jugando a "tiempo completo" en 2021 y que se ve listo para competir por grandes objetivos.

Feliciano López y opciones de vencer a Nadal en pista cubierta. Foto: gettyimages
Feliciano López y opciones de vencer a Nadal en pista cubierta. Foto: gettyimages

La carrera deportiva de Feliciano López merece ser reconocida internacionalmente como una de las más notables de los últimos tiempos, independientemente del afán resultadista que invade el deporte. Y es que hay cosas que están por encima del ganar o no títulos, y una de ellas es el hecho de haberse afincado en la élite desde hace 20 años, poseer todo tipo de récords de longevidad y seguir siendo capaz, a sus 39 años, de ser competitivo y ganar partidos al más alto nivel. Sus argumentos tenísticos no son infinitos, pero resulta evidente que siempre ha sabido sacarles partido para labrarse una trayectoria plagada de éxitos y disfrutar del tenis incluso cerca de los 40 años, como está haciendo en este Rolex París Masters 2020, donde vivirá una experiencia inolvidable al medirse a Rafael Nadal.

Y es que a pesar de haber mantenido ya 13 duelos entre ellos, este resulta especial ya que podría convertirse en la victoria 1.000 del balear a nivel profesional. Hace poco menos de un año competían juntos para dar a España el título en las Finales Copa Davis 2019 y ahora vivirán un nuevo episodio en su rivalidad íntima, después de que el toledano venciera a Filip Krajinovic en un partido que él mismo calificó en rueda de prensa como loco. "Tuve un arranque muy duro, pero de alguna manera me las arreglé para volver", señaló un hombre que fue cuestionado acerca de sus objetivo de cara a la próxima temporada.

"Me siento genial en la cancha, cuando estoy bien físicamente creo que todavía puedo competir, ofrecer un buen rendimiento y disfrutar ante los mejores del mundo. Planeo jugar sin restricciones la próxima temporada, tan pronto como pueda incorporarme ya que mi mujer dará a luz a nuestro bebé entre finales de diciembre e inicios de enero", aseguró Feli, que compagina su papel de tenista con el de director del Mutua Madrid Open. "Es un gran desafío para mí, estoy aprendiendo muchas cosas al ver el tenis desde otra perspectiva", argumentó un hombre que ha ganado a Nadal en cuatro ocasiones: Basilea 2003, Queen´s 2010, Shanghái 2014 y Cincinnati 2015.

Resulta curioso comprobar que las dos últimas veces que midieron fuerzas salió vencedor Feli, cuya condición de zurdo, mano privilegiada para cortar de revés y buen saque, ha incomodado históricamente a Nadal. Llevan más de cinco años sin competir uno contra otro y, a buen seguro, resultaría muy especial para el de Manacor cosechar su triunfo 1.000 a nivel profesional ante un compañero tan cercano como es Feli. En su comparecencia ante los medios, tuvo especial interés su perspectiva acerca del contexto actual y cómo está influyendo en el tenis en cuanto a reducción de premios en metálico en todos los torneos que se están disputando.

"Esto es lo mejor que podemos tener en estos momentos, hay que ser conscientes de los tiempos tan difíciles que se están viviendo. Creo que las reducciones de premios seguirán en 2021 porque la pandemia va a persistir durante unos meses y debemos aceptar la situación y valorar el tremendo esfuerzo que están haciendo los torneos para poder disputarse, con la dificultad que tiene encontrar sponsors en estos momentos. Debemos mantenernos unidos, la gente está muriendo. Los tenistas somos muy afortunados por poder seguir compitiendo", aseveró Feliciano López, deseoso de dar la campanada ante Rafael Nadal en la segunda ronda del Rolex París Masters 2020.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes