Los 5 grandes alicientes para Nadal en el Rolex Paris Masters 2020

Analizamos qué factores pueden ser grandes motivaciones para el español de cara al penúltimo torneo que disputará esta temporada.

Alicientes de Rafael Nadal en Rolex Paris Masters 2020. Foto: gettyimages
Alicientes de Rafael Nadal en Rolex Paris Masters 2020. Foto: gettyimages

La motivación nunca ha sido un problema para Rafael Nadal y en este Rolex París Masters 2020 tendrá numerosos acicates para dar lo mejor de sí mismos y buscar un resultado destacable que le permita alcanzar grandes objetivos. Parece una oportunidad idónea para que el balear brille con luz propia en unos torneos donde no ha podido salir campeón, llegando repleto de confianza tras lo acaecido en Roland Garros y sin esa fatiga y molestias físicas que suele presentar en el tramo final de cada campaña. Estos son los cinco grandes alicientes que ilusionarán sobremanera a Nadal y todos sus seguidores, ávidos por ver a su ídolo seguir agrandando su leyenda.

1. Ganar uno de los Masters 1000 que no tiene en su palmarés y volver a ganar un torneo en pista indoor

A las alturas de carrera deportiva en que se encuentra el balear, ir tachando los pocos espacios en blanco que quedan en su palmarés supondrá una motivación enorme y en París tiene una gran oportunidad. Tan solo tres Masters 1000 de los actuales no han sido ganados por Nadal (Miami, Shanghai y París), aunque su triunfo en Madrid cuando se jugaba en pista dura antes de ser reemplazado por el evento chino hace que éste se vea con asterico.

Además, un título aquí supondría una reivindicación clara de Rafa en pistas indoor ya que no gana un torneo en estas condiciones desde que lo hiciera en Sao Paulo 2013, aunque en aquella ocasión fue en tierra batida. El otro evento ganado en pista cubierta por el español es el ya mencionado de Madrid 2005, con aquella remontada mágica ante Ivan Ljubicic en la final disputada en el Telefónica Arena de la Casa de Campo.

2. Equilibrar con Djokovic en la lista de máximos ganadores históricos de Masters 1000

Alternancias constantes en la clasificación histórica que se puede erigir en un factor interesante para valorar la grandeza de un tenista. Nadal acumula la friolera de 35 títulos de Masters 1000, tan solo uno por detrás de los 36 de Novak Djokovic. Terminar la temporada igualados no haría más que incrementar la emoción en el eterno debate por el GOAT y ofrecer una gran alegría a Nadal. En una temporada donde tan solo se acabarán disputando tres eventos de esta magnitud (Cincinnati, Roma y París), hacerse con uno puede ser importante.

3. Reducir distancias con Novak Djokovic en la lucha por el número 1 del ranking ATP

Novak puede respirar tranquilo al saber que acabará el 2020 en lo más alto de la clasificación, pero podría empezar el 2021 con su inmediato perseguidor muy cerca de él. Resulta evidente que el serbio quiere llegar a marzo en esa posición y si Nadal quiere evitarlo, tendrá que empezar a sumar puntos desde ya. Un total de 1.980 puntos separan a ambos en el ranking en estos momentos, que el lunes que viene podrían ser 1.340 (en caso de título para el español), 1.740 (si llega a la final) o quedarse como está en estos momentos.

4. Asegurarse la hazaña de terminar una temporada más en el top-2

Nadal podría convertirse en el tenista de la historia que más temporadas habría finalizado entre los dos mejores del ranking ATP. Lo ha hecho ya en 11 ocasiones y tiene la amenaza de Dominic Thiem aún, pero en caso de ganar el torneo se aseguraría la segunda plaza de la lista a final de 2020, independientemente de lo que ocurra en las Nitto ATP Finals 2020. La distancia con el austriaco sería ya de 1.365 punto en ese supuesto, y en Londres Thiem solo podría sumar 800 y Nadal perder 400, en el peor de los escenarios para el balear.

Las opciones de Thiem para terminar el 2020 por delante de Nadal

Las opciones de Thiem para terminar el 2020 por delante de Nadal

El austriaco tiene opciones matemáticas de acabar en el segundo puesto, por delante del español, rompiendo una dinámica estadística sorprendente.

Seguir leyendo

5. Sobrepasar las 1.000 victorias en su carrera profesional

Tan solo necesita un triunfo para entrar en un selecto club de jugadores legendarios en el que solo hay tres integrantes en estos momentos: Connors, Federer y Lendl. Entrar en el milenio de victorias como tenista profesional será un hito histórico para el español, que a buen seguro recibirá algún tipo de homenaje por parte de la ATP cuando lo consiga y este Rolex París Masters 2020 parece ser un escenario propicio para ello.

Comentarios recientes