Nadal: "Siempre he llegado a la recta final de temporada cansado"

El tenista español se mostró muy confiado de cara a este Masters 1000 de París-Bercy, torneo donde es el gran favorito para ganar el título.

Rafael Nadal. Foto: Getty Images
Rafael Nadal. Foto: Getty Images

El tenista español Rafael Nadal compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones antes de debutar en el Masters 1000 de París-Bercy, uno de los pocos torneos que le quedan por conquistar en su palmarés. Nadal es el gran favorito para ganar el torneo, tras las bajas de Novak Djokovic o Dominic Thiem, entre otros.

-Probabilidades de poder ganar en París y Londres, dos de los pocos torneos que le quedan a Nadal en su palmarés:

"No lo sé. Supongo que es parte del juego. En algunos torneos tendré más éxitos que en otros. Es verdad que no he ganado aquí, pero es porque solía llegar muy cansado en el aspecto físico y otras en el aspecto mental. En este tipo de superficies necesito estar en plenas condiciones. También en París me he tenido que retirar en un par de ocasiones. A nivel de juego, estoy más preparado que antes para jugar en estas superficie. Sin estar a mi 100%, mis opciones bajaban considerablemente y mis rivales suelen jugar a un nivel muy alto en este tipo de superficies. Voy a seguir haciendo mi mejor esfuerzo como lo he hecho durante toda mi carrera para intentar lograr el título".

-En Roland Garros no tenía muy claro si jugaría estos torneos:

"No confirmé nada en Roland Garros, porque no tenía nada claro si iba a jugar o no. No hice ningún tipo de plan. Necesitaba volver a casa y hablar con todo mi equipo y también con mi familia. Tomamos una decisión todos juntos y pensamos cual sería el mejor calendario posible de cara al futuro. Es cierto que estamos viviendo en unas circunstancias un tanto complicadas y es muy difícil planificar este tipo de cosas. Solo intento ser flexible y adaptarme a todas las condiciones posibles".

-Calendario más reducido en el futuro:

"A mi me apasiona jugar al tenis. Este año el calendario que propusimos ha funcionado a la perfección. Todo estuvo destinado para preparar Roland Garros. No es nada nuvo que haya jugado bien después de un largo parón".

-Último año de la Nitto ATP Finals en Londres:

"Londres ha sido un gran éxito, pero estoy totalmente seguro de que Turín también lo tendrá porque el aficionado italiano es caliente y le encanta el mundo del tenis".

Comentarios recientes