Rublev: "Vine con pocas expectativas y estoy feliz por verme en semifinales"

El ruso sigue dando pasos evidentes para certificar su presencia en las Nitto ATP Finals 2020 y transmitiendo sensaciones de enorme confianza en su juego.

Andrey Rublev y un billete asegurado en Londres. Foto: gettyimages
Andrey Rublev y un billete asegurado en Londres. Foto: gettyimages

Si alguien quiere entender lo que es la confianza en el tenis, no tiene nada más que ver un partido de Andrey Rublev en esta segunda mitad de la temporada. El ruso ha dado un salto cualitativo enorme, algo que se intuía ya en el último tramo del 2019, pero que ha alcanzado una eclosión brillante e inesperada en los últimos meses. Ganador de cuatro títulos este año, el joven ruso está cada vez más cerca de certificar su presencia en las Nitto ATP Finals 2020, ganándose a pulso ese derecho con un tenis inconmensurable y eludiendo la fatiga física y mental. Ya está en semifinales del ATP 500 Viena 2020 y se erige en firme candidato al título.

Tras ganar a Dominic Thiem, compareció en rueda de prensa con la satisfacción de un triunfo inesperado y de sumar 90 puntos más a su casillero del ranking ATP. "Vine aquí sabiendo que no tenía nada que perder y que debía intentar jugar liberado. No tenía grandes expectativas, simplemente ser generoso en el esfuerzo y luchar por cada partido. Estoy muy feliz de verme en semifinales por todo lo que ello supone", asegura en la web de la ATP un hombre consciente de que todo lo que haga a partir de ahora le servirá para seguir sumando puntos y poner tierra de por medio respecto a sus perseguidores, así como teniendo la opción de sumar un nuevo título a su palmarés.

Rublev, muy cerca de certificar su presencia en las Nitto ATP Finals 2020

Es evidente que la congelación del ranking ATP ha perjudicado a Rublev, que con una puntuación como la habitual estaría mucho más arriba en la clasificación. Buscará meterse en la final enfrentándose a Kevin Anderson, un jugador muy peligroso en estas pistas. "Tiene mucha más experiencia que yo y se siente muy cómodo con estas condiciones. No quiero meterme presión, simplemente disfrutar y dar lo mejor de mí para intentar vencer", comentó un Andrey Rublev que tiene una gran oportunidad ante sí para prolongar su gran estado de forma. En caso de ganar el torneo se aseguraría virtualmente la presencia en las Nitto ATP Finals 2020, ya que es preciso recordar que en París tendrá mucho margen para sumar puntos, al haber perdido en primera ronda en la pasada edición.

Comentarios recientes