Lorenzo Musetti: "Federer es mi referente"

El tenista italiano reconoció en una entrevista que su gran referente en el mundo del tenis es Federer. Sueña jugar contra él en una final de Wimbledon.

Carlos Molins | 30 Oct 2020 | 15.18
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lorenzo Musetti. Foto: Getty Images
Lorenzo Musetti. Foto: Getty Images

El tenista italiano Lorenzo Musetti fue portada esta semana en la revista Esquire, donde habló de su gran progresión en el mundo del tenis, y es que Musetti junto a Sinner son las grandes esperanzas para el tenis italiano. El jugador nacido en Carrara se mostró muy sincero y afirmó que Roger Federer es su gran referente en el mundo del tenis, y sueña con jugar algún día una final de Wimbledon ante él.

-Complicado inicio en el mundo tenístico y gran importancia de su familia:

"La familia es muy importante. No solo me refiero a mis padres y demás, sino también me refiero a todo mi equipo, al que estoy muy apegado y también lo considero como mi familia. Rodearse de personas que te quieren y que te apoyan en los momentos más complicados es fundamental. Desde niño he viajado casi solo y siempre me he acostumbrado a vivir por mí mismo. Cuando estaba en la secundaria tuve que dejar la escuela y comenzar a estudiar en la privada, ya que era muy complicado para mí poder compaginar los estudios con el tenis. Si seguía en la escuela pública no solo hubiera sacado malas noticias, sino que hubiese tenido muchas ausencias".

-Su ídolo en el mundo del tenis:

"Hay muchos tenistas que me gustan, pero sin duda mi favorito es Roger. Federer siempre ha sido mi punto de referencia y siempre lo va a ser. Crecí viendo su rivalidad con Nadal. Cuando me preguntan cuál sería la final de mis sueños, siempre digo que sería jugar la final de Wimbledon ante Roger Federer".

-Su rutina en cada torneo que disputa en el mundo tenístico:

"Para cada torneo que juego tengo una canción que siempre escucho. Por ejemplo, en el Challenger de Trieste tenía unos auriculares y escuchaba constantemente música. En ese torneo no paré de escuchar Fabri Fibra, es un artista italiano que me da muchísima tranquilidad y que suelo escuchar en constantes ocasiones".

-Mensaje de Naomi Osaka sobre el racismo en pleno torneo de Cincinnati:

"Fue increíble lo que hizo Naomi. Llegó hasta el final con su valiente mensaje. Tenía la fuerza y la autoridad para demostrarles a todos que el deporte puede ser importante a la hora de hablar de diversos temas de la sociedad. Había que hablar de racismo por todo lo que estaba ocurriendo en Estados Unidos. Mi generación es muy inclusiva, dispuesta a acoger la diversidad y evitar todo tipo de conflictos. La mayoría de nosotros ya hemos catalogado el racismo como algo totalmente absurdo. Todas las personas somos iguales. Da igual el color de tu piel o la raza".

-Su gran momento de forma en el circuito:

"Hay mucha emoción y alegría por los resultados que estoy teniendo. Detrás de todo esto hay muchísimo trabajo por delante, pero no quiero venirme arriba. Quiero tener los pies en la tierra. En el tenis tienes poco tiempo de poder disfrutar de tus resultados. En Roma hice una gesta increíble, venciendo a jugadores de la talla de Stan Wawrinka o Kei Nishikori, jugadores que saben lo que es jugar finales de Grand Slams. Después de esas victorias, tuve dos días para poder celebrar y digerir lo ocurrido. Luego me fui inmediatamente a Forli porque tenía que jugar un partido de Challenger".