Kyrgios: "Hay momentos que me encanta pero en muchos otros odio el tenis"

El australiano Nick Kyrgios expresa y comparte su difícil relación con la derrota en un deporte que odia y ama con continua ambigüedad.

Alejandro Arroyo | 30 Oct 2020 | 11.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nicky Kyrgios. Foto: Getty
Nicky Kyrgios. Foto: Getty

Mientras espera a que el tenis vuelva a Australia, Nick Kyrgios se está dejando ver mucho en diversos medios de comunicación. Varias entrevistas en las que, de manera diferente entre unas y otras, da su opinión sobre temas más generales o individuales, como así ha sido en su última intervención, para la cadena 'ABC'. El de Canberra compartió su relación con la derrota en un deporte en el que no existe el empate y donde se pierde con mucha frecuencia.

No se corta, como es habitual en él, cuando se relaja y reflexiona acerca de ese tira y afloja entre el odio y la pasión por un deporte del que ha renegado en muchas ocasiones, verbal o actitudinalmente, durante toda su carrera.

“A veces, el tenis es un deporte de mierda", reconoce un expresivo Kyrgios ante las entrevistadoras. "Es tan frustrante que tienes que ser increíblemente paciente. Y perder es una mierda; pierdes muchas veces en el tenis. Pero sabes que en realidad hay momentos en los que me encanta entrenar, me encanta jugar. Y hay momentos en los que lo odio".

Como ya sabemos, Nick no se considera un buen perdedor, y se le ha achacado dejarse perder en no pocas ocasiones (en 2017 llegó a admitir haber hecho 'tanking' en ocho de los 18 torneos que jugó). "A ningún tenista le gusta perder un partido, pero es parte del juego y los jugadores tienen que aceptarlo. Nunca acepto perder, para ser honesto. Soy bastante malo en eso. A todo lo que juego soy muy competitivo”.