Djokovic: "Haberme asegurado el número 1 me ha afectado en el partido de hoy"

El serbio reconoce haber salido sin motivación a pista y estar satisfecho con quedar eliminado tras cumplir el objetivo marcado para este torneo.

Novak Djokovic reconoce dejarse ganar en ATP 500 Viena 2020. Foto: gettyimages
Novak Djokovic reconoce dejarse ganar en ATP 500 Viena 2020. Foto: gettyimages

Si lo que se ha visto en la pista central del ATP 500 Viena 2020 ha sorprendido al mundo, comprobando cómo Novak Djokovic era incapaz de imponer su autoridad ante Lorenzo Sonego, más aún ha llamado la atención de muchos la sinceridad que ha desprendido en rueda de prensa para explicar lo sucedido. Por mucho que el afán del balcánico por disputar este torneo se debiera a certificar su puesto como número 1 del mundo a final de temporada, pocos esperaban que renunciara de manera tan evidente a competir una vez lo consiguió. En una maniobra sorprendente en un competidor nato como él, Novak puso mucha menos intensidad de la esperada y no pareció incómodo con la derrota, como él mismo reconoció ante los medios acreditados.

"La verdad es que asegurarme el número 1 hasta final de temporada me ha afectado y ha condicionado totalmente mi partido de hoy. Sentí que ya había conseguido lo que había venido a hacer aquí, no tenía la energía necesaria y estoy cómodo con el resultado", señaló un Djokovic cuyo desempeño en la pista ha estado carente de competitividad. "Estoy completamente sano y concentrado en llegar de la mejor manera posible a las Nitto ATP Finals 2020", destacó un hombre que ya había anunciado hace días su ausencia en París y que habrá querido evitar riesgos de lesiones y tomarse unos días libres antes de encarar el evento londinense. "Simplemente fue superior a mí en todos los ámbitos del juego. Ha sido un partido bastante malo por mi parte, pero muy bueno por la suya. Mereció ganar", sentenció.

Djokovic reconoció estar totalmente sano

Parece evidente que la fatiga mental y física ha condicionado sobremanera la actuación del serbio ante Lorenzo Sonego, pero resulta muy curioso que reconozca estar totalmente sano y achaque de forma indirecta esta derrota a un clar conformismo por su parte. El artículo 206 del Reglamento ATP explicita que todo jugador que no muestre esfuerzo en la pista podría ser sancionado con 20.000$, pero el juez de silla no consideró que la actitud de Novak fuera tan exagerada como para darle una sanción mientras estaba en pista. En cualquier caso, su actitud y declaraciones habrán sorprendido a los organizadores del ATP 500 Viena 2020, que se relamían con la posiblidad de disfrutar de Novak Djokovic hasta el final. La siguiente parada ya es el O2 Arena de Londres.

Comentarios recientes