Todo lo que debes saber de París-Bercy 2020

A pocos días de que arranque el tercer y último Masters 1000 del circuito ATP en 2020, compilamos en esta guía todos los puntos de interés.

Novak Djokovic. Foto: Getty
Novak Djokovic. Foto: Getty

Es raro decirlo pero en pocos días se va a jugar el tercer y último Masters 1000 de la temporada 2020, tras el de Cincinnati y el de Roma. Paris-Bercy es el penúltimo gran torneo, el último para muchos jugadores que pondrán final al temporada, una especialmente extraña. Con el número 1 ya decidido en favor de Novak Djokovic, que cerrará la temporada al frente del ranking, se podrán decidir las dos últimas plazas para Londres, que tienen muy cerca Andrey Rublev y Diego Schwartzman, en otra nueva oportunidad de que Rafael Nadal levante uno de los tres Masters 1000 que le faltan.

- Sorteo del cuadro: el sorteo del maindraw se realizará el sábado día 31 a las 12:00 hora local de París.

- Calendario y prize money

  • Fechas del torneo: del sábado 31 de octubre al domingo 8 de noviembre

En cuanto al prizemoney, sensible descenso del 70% con respecto a 2019, puedes consultar el premio a cada ronda aquí:

El ganador se llevará poco más de 300.000 euros.

- Cabezas de serie: Aquí están los 16 cabezas de serie del cuadro principal.

Paris Bercy 2020 y sus 16 cabezas de serie

Paris Bercy 2020 y sus 16 cabezas de serie

Desgranamos quiénes son los mejores jugadores que disputarán el último Masters 1000 del año, además de repasar las bajas del torneo parisino.

Seguir leyendo

- Wildcards para el maindraw:

  1. Benjamin Bonzi
  2. Hugo Gaston
  3. Pierre-Hugues Herbert
  4. Corentin Moutet

- Bajas: Algunas ya sabidas con muchísima antelación, otras fruto de últimas decisiones o lesiones recientes, la lista de bajas es sensible, aunque el torneo tendrá un grandísimo cartel. Entre las bajas, contamos a Roger Federer, Denis Shapovalov y Roberto Bautista, Fabio Fognini, John Isner, Kei Nishikori, Reilly Opelka, Guido Pella, Sam Querrey o Kyle Edmund.

- Lucha por las Finales ATP de Londres:

Paris-Bercy será, como siempre, la última gran batalla por perseguir las últimas plazas que dan acceso a las Finales ATP. Sin embargo, Gael Monfils, Denis Shapovalov, Roberto Bautista y Fabio Fognini han comunicado que no acudirán al torneo galo. Será por tanto una batalla entre Andrey Rublev, Diego Schwartzman y Matteo Berrettini, con muy remotas opciones para David Goffin o Pablo Carreño.

- La casa de Novak Djokovic:

Nadie ha ganado más veces que el serbio, quien ha levantado hasta en cinco ocasiones (2009, 2013, 2014, 2015, 2019) el famoso trofeo en forma de árbol. Es también uno de los pocos M1000 que se le resisten a Rafael Nadal, que acudirá de nuevo a la capital francesa, la que abandonó con el trofeo de Roland Garros hace unas semanas. Tratarán de evitar otro triunfo del 'Big 3' los Zverev, Tsitsipas, Thiem y compañía.

- Dónde ver el torneo:

En España lo podremos seguir en Movistar+, en el canal #Vamos y Movistar Deportes, mientras en Sudamérica se podrá ver por ESPN.

- Redes sociales del torneo para poder informarse:

Facebook: @rolexparismasters

Twitter: @RolexPMasters

Instagram: @rolexparismasters

Comentarios recientes