Djokovic vuelve a ser inabordable para Coric

Novak Djokovic vence en dos mangas a Coric, tras un primer set que estuvo a punto de perder, y se mete en los octavos de final en Viena.

Novak Djokovic. Foto: Getty
Novak Djokovic. Foto: Getty

Novak Djokovic jugaba hoy por asegurar el número 1 del mundo en 2020 y lo consiguió. En su encuentro de segunda ronda ante Borna Coric, el serbio tuvo tiempo y oportunidad de solventar una de esas situaciones que explican por qué ha sido tantas veces número 1 a final de año y por qué es tan difícil ganarle incluso jugando a un nivel altísimo (7-6 6-4).

Y es que Borna Coric rayó a un altísimo nivel, seguramente el mejor set que disputó este año. Y no se llevó premio. No jugó mal Novak, pero no estuvo a su mejor nivel en esos 13 primeros juegos del partido. Irregular en la movilidad pero teniendo que defender muchas jugadas ante el ímpetu y la valentía de Coric, que tuvo múltiples oportunidades para hacer suyo el parcial.

Recordando todas ellas, el croata tuvo dos bolas de break con 4-4 y 5-5, así como cuatro bolas de set en el tie break. Y todas ellas, labradas a base de un tenis sobresaliente, asumiendo la iniciativa y yendo a por los puntos. Pero Novak, aguantando, y también tomando algunas malas decisiones por el camino, se fue agarrando al partido, punto a punto, hasta el 13-11 final de la muerte súbita.

Hecho lo más difícil, suele pasar que el rival cae un peldaño mental y le cuesta mucho volver a remar ante semejante situación. Novak, mucho más tranquilo, no tardó en romper el servicio de Borna, para ir caminando hacia una victoria que le reporta terminar el año como número 1 por sexta vez en su carrera, igualando a Pete Sampras en semejante record.

Comentarios recientes