Badosa: “Este año aprendí a tener más paciencia”

La española habló con la WTA sobre su temporada 2020 y analizó algunos aspectos positivos que se lleva tras firmar su mejor ranking como profesional.

Paula Badosa al servicio. Fuente: Getty
Paula Badosa al servicio. Fuente: Getty

Se acabó la temporada 2020 para Paula Badosa con un balance positivo después de haber vivido una pequeña montaña rusa de emociones. Pese a la pandemia que tanto ha perjudicado a todos los tenistas, la jugadora española ha logrado alcanzar grandes resultados, entre ellos una cuarta ronda en Roland Garros, además de su mejor ranking como profesional. A todo esto hay que añadirle un cambio de entrenador en un momento límite que finalmente ha terminado por traerle buenas alegrías. En una entrevista con la WTA, Badosa repasa cómo fueron estos últimos meses y qué se lleva de cara a 2021.

- El poso de Roland Garros

“Sigo pensando de qué manera podría haberlo hecho mejor en aquel partido ante Laura Siegemund. Es cierto que estaba cansada, sintiendo muchas emociones, además nunca es fácil jugar por primera vez unos octavos de final de Grand Slam. Pese a todo ello, en última instancia, estoy feliz por todo lo que pasó”.

- Un cambio mental

“Llegué a Roland Garros con mucha más confianza en comparación a cómo llegué el año pasado, cuando todavía jugaba este tipo de partidos por primera vez. Todo era nuevo para mí, por lo que me sentía nerviosa en cada situación que me encontraba dentro de la pista. Esta vez me sentí mucho más tranquila, fui capaz de concentrarme más en mi juego, así que eso me ayudó a creer que podía jugar a ese nivel”.

- Javier Martí, su nuevo entrenador

“Fue un gran cambio, especialmente al darse justo antes de un torneo de Grand Slam, pero realmente era algo que sentía que necesitaba. Ya tenía una buena relación con Javi de años atrás, nos conocíamos muy bien, así que estaba 100% segura de que todo saldría bien, de que seríamos un buen equipo. Todo sucedió en el momento perfecto”.

- Conexión inmediata con Martí

“Se conoce a todas las jugadoras, se pasa el día viendo tenis, de hecho estuvo de gira como jugador hasta esta temporada. Él entiende perfectamente todo lo que siento en momentos precisos, ha experimentado las mismas cosas que yo. A veces estudiamos a las rivales de manera individual y luego hablamos sobre ello. Otras veces, en cambio, vemos partidos juntos ya que a mí también me encanta el tenis. Podemos estar 24 horas al día, los siete días de la semana, hablando de tenis”.

- Balance de una temporada singular

“Con suerte, las cosas en 2021 serán un poco más normales. Sé que nada volverá a ser exactamente como era antes de la pandemia, pero al menos esperamos estar un poco mejor, llegar a un punto donde al menos estemos jugando ante los aficionados. Ellos son muy importantes para nosotros. Este curso las cosas han sido muy complicadas, ha sido una temporada muy dura, pero con muchos aspectos positivos. Aprendí mucho de mí, aprendí a tener más paciencia. Digamos que no siempre fui la persona con más paciencia en el pasado”.

Comentarios recientes