Tsitsipas: "En 2020 he aprendido muchísimas lecciones"

El jugador griego comparte su optimismo a las puertas del comienzo del ATP Viena, torneo que cuenta con un elenco espectacular.

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty
Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty

Stefanos Tsitsipas es otra de las grandes atracciones en un torneo de Viena que se ha visto 'envuelto' en su edición más ambiciosa desde el punto de vista tenística. Entre varias estrellas del panorama ATP, el griego busca una victoria que le posicione como uno de los favoritos para el Masters de Londres, torneo que ganó la temporada pasada.

En su rueda de prensa previa al comienzo del torneo, recogida por Ubitennis, el griego reconoció que llegó a la reanudación del tenis con cambios en su juego pero que volvió a los habituales. “Fue un período en el que estaba probando cosas nuevas. Simplemente probé estas cosas nuevas durante el US Open y Roma. Luego volví a mis viejos hábitos y comencé a sentirme más cómodo y confiado en la cancha después de eso".

Se acerca para Tsitsipas una fecha muy especial, el de las Finales ATP, torneo que ganó el año pasado. “Han cambiado muchas cosas desde las Finales ATP. Creo que he crecido y he enfrentado adversidades dentro y fuera de la cancha. Así que hubo muchísimas lecciones que aprender y tuve muchos partidos desde ese momento, pero no tantos como esperaba debido al COVID. Me gustaría ganar el título aquí y jugar bien al tenis. Me siento feliz cuando me veo jugando un buen tenis."

Preparado para que arranque su periplo en la capital austriaca, Stefanos confirma su optimismo y confianza en hacer un buen papel. "Será triste que no tengamos espectadores pero eso no me impedirá jugar un buen tenis y querer repetir lo mismo que el año pasado. En este momento, no estoy pensando en las Finales ATP. Me estoy concentrando en esta semana y luego la próxima en Bercy. Siento que estos son torneos en los que puedo hacerlo mejor este año y tener una mejor versión en la cancha, así que me alegro de estar aquí. Me alegro de que podamos jugar estos torneos dado el estado actual del mundo".

Comentarios recientes