Daniil Medvedev: "Llego muy motivado a este tramo final de temporada"

El tenista ruso reconoce en rueda de prensa que afronta muy motivado este último tramo de temporada, donde solo puede sumar puntos en su casillero.

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images
Daniil Medvedev. Foto: Getty Images
Patrocinado por:

El tenista ruso Daniil Medvedev compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones antes de su debut en el ATP 500 de Viena, torneo donde espera hacer un buen papel para poder olvidar la racha de malos resultados que lleva cosechando en estas últimas semanas. Recordemos que Medvedev debutará en primera ronda ante el australiano Alex de Miñaur, un rival muy complicado y que viene de hacer un buen papel en Ámberes.

-Solo puede sumar en positivo en este tramo final de temporada:

"Estoy muy motivado, ya que llega un tramo de temporada donde solo puedo sumar en positivo. El año pasado no jugué en Viena, perdí en la primera ronda de París-Bercy y no conseguí ganar ningún partido en la Nitto ATP Finals. Es decir, ahora solo pueden pasarme cosas buenas. Estoy muy motivado para sumar el máximo número de victorias posibles para sumar más puntos y poder pelear con los de arriba en el ranking".

-Dificultad del torneo de Viena viendo sus participantes:

"Es realmente duro el cuadro que tenemos aquí en Viena. Si te pasas a mirar el nombre de cada jugador te quedas sorprendido. Hay muchísimos jugadores del top ten y desde el primer momento, ves primeras rondas muy fuertes. Sin dudas este torneo será un gran desafío y voy a tener que dar lo mejor de mí desde el primer momento si quiero pelear por el título. No quiero marcarme objetivos, pero sería un éxito llegar a las semifinales y poder encontrarme a Dominic ahí. Creo que es un partido que todo el mundo querría ver".

-El sueño de cerrar la temporada consiguiendo el título de Londres:

"Cuando te clasificas allí significa que hiciste una temporada sobresaliente. Cuando eres joven y empiezas a jugar torneos Challengers o Futures, piensas que es imposible el poder jugar ese torneo que reune a las ocho mejores raquetas de la temporada, porque sabes que para conseguirlo tienes que llegar a unas semifinales de Grand Slam, quizás a una final o el desenvolverte muy bien en los Masters 1000. No es nada fácil y cuando lo consigues es increíble. Mi próximo objetivo allí es poder ganar un partido. Luego el poder avanzar a las rondas finales. No me pongo mucha presión e intento disfrutar al máximo de la experiencia. Estar dos años seguidos allí es un gran logro".

-El gran momento de Rublev y del tenis ruso:

"Es asombroso lo que está consiguiendo Andrey. Me recuerdo mucho a mí el año pasado cuando conseguía muy buenos resultados y desplegaba un nivel de juego increíble. Para mí está haciendo una temporada magnífica y tiene prácticamente a tiro el poder clasificarse para Londres. Tendré con suerte a un buen amigo allí con el cual pasar el tiempo", concluyó el jugador ruso en rueda de prensa.

Comentarios recientes