Thiem: "Este torneo de Viena es probablemente el mejor ATP 500 en la historia del tenis"

El tenista austríaco confesó en el Media Day que este ATP 500 de Viena 2020 podría ser el mejor torneo de esta modalidad en la historia del tenis.

Dominic Thiem. Foto: Getty Images
Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El tenista austríaco Dominic Thiem compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones antes de su debut en el ATP 500 de Viena 2020, donde el actual número tres del mundo es uno de los grandes favoritos junto a Djokovic y Tsitsipas en salir del torneo como campeón.

-La dureza de este torneo en comparación a años anteriores:

"Es muy especial para mí arrancar como vigente campeón un torneo, pero este año será mucho más complicado repetir título. Si ya de por sí el torneo era muy duro en los últimos años, si ahora le sumamos a Novak se hace aún más complicado. Es probablemente el mejor torneo ATP 500 en la historia del tenis. Defender el título no es misión imposible, pero sí casi".

-El triunfo en Viena es el segundo mejor después del título en el US Open:

"Me atrevería a decir que después del US Open, este ha sido el título más importante de mi carrera. Es probablemente uno de los más emotivos, ya que desde niño venía aquí con cuatro o cinco años como espectador y me apasionaba ver a mis tenistas favoritos en este torneo. Para mí todo ha pasado muy rápido. La primera vez que jugué el torneo lo hice desde la fase previa, luego como invitado, luego por ranking y ahora hasta ser cabeza de serie. Todo lo que puede ocurrirle a un tenista en su carrera me ha pasado aquí en Viena. Ganar el título en 2019 fue un sueño hecho realidad para mí".

-Como se encuentra físicamente:

"Me siento bastante bien en estos momentos. Entre el US Open y Roland Garros pasó muy poco tiempo, pero a pesar de todo lo manejé muy bien. Es cierto que en París no estaba del todo bien físicamente y después de caer en el torneo decidí descansar y desconectar un poco del tenis. Necesitaba reflexionar sobre el título logrado en el US Open. Me marqué nuevos objetivos y está claro que uno de ellos es poder ganar nuevamente en Viena", concluyó.

Comentarios recientes