Leander Paes: "Parece que Nadal en Roland Garros es invencible"

El tenista indio Leander Paes alabó una vez más la figura de Rafael Nadal, al que ve como invencible cada vez que juega en Roland Garros.

Leander Paes. Foto: Getty Images
Leander Paes. Foto: Getty Images

El tenista indio Leander Paes concedió una entrevista en su país para India Ahead News donde analizó toda la actualidad del mundo del tenis y alabó una vez más la figura de Rafael Nadal, que hace unas semanas conquistó en París su decimotercer Roland Garros. También tuvo palabras de elogios hacia Novak Djokovic al que cataloga su año como exitoso.

-Lucha entre Roger Federer y Rafael Nadal por ver quien acaba con más Grand Slams:

"Federer tenía una ventaja con respecto a Nadal y Djokovic. Tenía 20 Grand Slams y siempre ha estado por encima de los otros dos. Pero de repente, ha venido Nadal y lo ha igualado. Lo que no sabemos es si Nadal conseguirá superarle para el próximo Roland Garros. A día de hoy parece que esto ocurrirá, ya que estoy viendo que es bastante complicado poder ganarle a Rafa en arcilla en estos momentos".

-Paes cree que Nadal es invencible en esta superficie:

"Tengo muchísimo respeto por los tres mejores tenistas del mundo, pero no tengo dudas en afirmar que Nadal a día de hoy es invencible en tierra batida. Él ha conseguido ganar 13 Roland Garros. Eso es una auténtica locura".

-Las mejores parejas de tenis con los que ha jugado:

"Me gusta jugar con Purav Raja. Vencimos a los segundos cabezas de series en el Open de Australia y también he jugado con él en alguna eliminatoria de Copa Davis. Me encanta poder ayudarlo en su carrera como profesional. También me ha encantado jugar con jugadores y jugadoras de la talla de Radek Stepanek, Mahesh Bhupathi, Martin Damm, Martina Navratilova, Martina Hingis, Lisa Raymond... He jugado con 164 personas y de cada uno de ellos y ellas he aprendido algo nuevo. Me han enseñado cosas sobre la vida, de como afrontar los altibajos en tu carrera profesional, aprender de las fortalezas y debilidades de cada rival".

-El gran año de Novak Djokovic:

"El año de Djokovic ha sido muy exitoso. A pesar de superar algunos obstáculos como el Adria Tour, su descalificación en el US Open o su derrota ante Nadal en Roland Garros, lo que ha conseguido Nole ha sido tremendo. La gran mayoría de sus partidos los ha acabado ganando y algunos de ellos como el que ganó ante Tsitsipas en París dan muestras de que está en un gran momento de forma".

-Semejanza entre Novak Djokovic y Cristiano Ronaldo:

"A día de hoy en el planeta, Cristiano Ronaldo y Novak Djokovic son los dos atletas que más se invierten en sí mismos, ya que siempre están luchando por mejorar año tras año. Tienen a un equipo técnico que les ayuda en el aspecto físico, también la tecnología moderna y también el como se cuidan. Nole por ejemplo es intolerante al gluten y se ha habituado a ese tipo de alimentación", concluyó.

Comentarios recientes