Djokovic: "Sampras fue mi ídolo, significaría mucho igualar su récord de años terminados como número 1"

El serbio repasa sus sensaciones y expectativas de cara al torneo de Viena, en el que podría asegurarse el número 1 hasta final de temporada.

Novak Djokovic y objetivo ser número 1 final de 2020. Foto: gettyimages
Novak Djokovic y objetivo ser número 1 final de 2020. Foto: gettyimages

Las leyendas del deporte se alimentan de retos mayúsculos y están en una permanente batalla por superarse a sí mismos y a la historia. Novak Djokovic es una de ellas y ostenta una voracidad y ambición por dilapidar récords y alcanzar éxitos pocas veces vista en el tenis. El serbio se presenta al ATP 500 Viena 2020 con la ambición de sumar un nuevo título a su palmarés y asegurar el número 1 hasta final de año, poniendo fin a la persecución de Rafael Nadal. Para concretarlo matemáticamente, tan solo necesita ganar dos partidos en el evento austriaco, que no disputada desde el 2007, cuando ganó el título. En la comparecencia previa al arranque del torneo desveló sus sensaciones y objetivos en declaraciones recogidas por el periodista serbio Sasa Ozmo.

Djokovic, virtualmente asegurado el número 1 hasta final del 2020

Djokovic, virtualmente asegurado el número 1 hasta final del 2020

Seguir leyendo

- Ilusión por disputar el torneo

"La última vez que estuve aquí fue hace ya 13 años y tengo grandes recuerdos porque salí campeón y recibí muchísimo apoyo de los aficionados. Agradezco mucho a los organizadores que me dieran la invitación, así como el esfuerzo que han realizado para que podamos competir. El hotel es genial, las pistas se encuentran en un gran estado, la comida es fantástica y tenemos todo lo necesario para poder disfrutar del tenis con seguridad sanitaria", señaló el balcánico, que ganó en la final del 2007 a Stan Wawrinka.

- Dureza del cuadro del ATP 500 Viena 2020

El evento austriaco puede congratularse de haber conseguido atraer a grandes jugadores y ofrecer un cuadro repleto de alicientes. Dominic Thiem parte como el segundo gran favorito al título, por detrás de Djokovic, pero hay otros grandes tenistas que pueden cruzarse en el camino de ambos y hacer saltar los pronósticos por los aires. "El cuadro es extremadamente duro, hay un largo camino hasta una hipotética final con Dominic, a quien respeto mucho. Creo que se merecía más que nadie ganar un Grand Slam, tal y como hizo en Nueva York. Debemos ir partido a partido, porque va a ser complicado", destacó un hombre que arrancará ante su amigo Filip Krajinovic. "Estuve entrenando con él los últimos días y habíamos bromeado con la posibilidad de cruzarnos en primera ronda. Tenemos estilos similares, su juego en pistas rápidas es muy bueno y es un chico muy talentoso y que puede jugar con gran velocidad", argumentó Novak.

- Situación del ranking ATP y objetivo por terminar la temporada en el número 1

Mucho se habla de la posibilidad de que Djokovic alcance las 310 semanas de Federer en el número 1, algo que podría hacer en marzo de 2021, pero el serbio otorga una gran importancia también al hecho de terminar el 2020 en lo más alto de la clasificación, en lo que supondría su sexta temporada logrando eso. "Esta manera de gestionar el ranking se va a prolongar hasta el mes de marzo, lo cual me beneficia mucho porque gané muchos puntos el pasado año en los primeros meses. Podría suponer cosas diferentes para mí, pero la regla es igual para todos", comentó un Djokovic ilusionado por igualar a Pete Sampras en una estadística.

La estadística histórica en la que el Big3 no domina

La estadística histórica en la que el Big3 no domina

Desvelamos el aspecto estadístico en el que hay un jugador con mejor registro que los tres grandes dominadores del tenis mundial hoy en día.

Seguir leyendo

Y es que tanto Nadal, Federer como el propio Novak Djokovic han terminado 5 temporadas cada uno al frente de la lista, mientras que el estadounidense lo hizo en 6 ocasiones. "No voy a entrar más en el debate del GOAT, se lo dejo a otros. Ahora lo que voy a intentar es mantener el número 1 del mundo el máximo tiempo posible. Sampras fue mi ídolo cuando era niño y significaría mucho para mí igualarle en su récord", dijo un hombre que podría garantizarse esa hazaña en el ATP 500 Viena 2020, ganando dos partidos. Filip Krajinovic y el ganador del duelo entre Borna Coric y Taylor Fritz serían sus posibles verdugos.

Comentarios recientes