Chris Evert: "En Estados Unidos, el deporte favorito para las chicas es el tenis"

Chris Evert repasó en una entrevista cuales son las claves del gran momento de forma que está atravesando el tenis femenino estadounidense.

Chris Evert. Foto: Getty Images
Chris Evert. Foto: Getty Images

La ex tenista estadoundiense Chris Evert concedió unas palabras a Tennis 365 donde habló del gran momento de forma por el que está atravesando el tenis femenino norteamericano en estos últimos años, al contar con un gran elenco de tenistas dentro del top 100 mundial, y sobre todo con un gran futuro con jugadoras como Cori Gauff ya asomando en los torneos importantes.

-La clave del gran momento del tenis estadounidense está en sus instalaciones:

"Creo que la clave para que tengamos un gran número de jugadoras estadounidenses está cuando la USTA se mudó a Orlando que cuenta con unas instalaciones envidiables. Creo que jugadoras como Shelby Rogers o Madison Keys han elevado su nivel tenístico después de entrenar en numerosas ocasiones en esas instalaciones. Además de entrenar en pista, también las he visto en las instalaciones haciendo fitness o en el gimnasio".

-La ilusión de las jóvenes jugadoras para ser tenistas profesionales:

"Somos un país mucho más grande que Reino Unido que también está buscando a jóvenes promesas. Aquí en Estados Unidos el tenis es el deporte número uno para las chicas. Cuando las niñas crecen y esperan convertirse en tenistas profesionales, aspiran a poder convertirse en jugadoras de la talla de Serena Williams. Aquí tenemos muy buenas academias y creo que la USTA ha ayudado en temas de recursos en que el tenis femenino estadounidense esté en su mejor momento".

-Edad para dedicarse al 100% al tenis:

"Todo esto depende de la actitud de los niños. Si miras por ejemplo a Kerber o a otros y otras jugadoras de élite, se mudaron a una edad temprana a una academia, ya sea en España o en otro lugar para comenzar a dedicarse al tenis. No sé cual es la mejor edad para hacer este tipo de cosas, pero creo que con 13 o 14 años es una buena edad si solo quieres dedicarte al 100% a una academia y crecer como deportista. Todo depende de la decisión de los jóvenes. Hay niños que maduran más rápidamente y dan ese paso y otros que no lo hacen y dejan pasar su sueño", concluyó.

Comentarios recientes