Annacone: "Lo de Nadal en París puede considerarse el mayor logro en la historia del deporte"

Paul Annacone se mojó a la hora de hablar de quién es el GOAT en el mundo del tenis. Afirmó que no se debe confundir al mejor tenista con el más exitoso.

Paul Annacone. Foto: Getty Images
Paul Annacone. Foto: Getty Images

El ex tenista estadounidense Paul Annacone concedió una entrevista a Tennis Magazine Italia para analizar toda la actualidad del mundo del tenis y se mojó a la hora de hablar del GOAT, término que se ha hablado mucho en estos últimos días tras la igualdad de Nadal y Federer en números de títulos de Grand Slams.

-Rafael Nadal y Roger Federer empatados en número de Grand Slams. ¿Quién es el GOAT?

"Bajo mi punto de vista, creo que la gente confunde el término del mejor jugador de todos los tiempos con el que más éxitos ha tenido en su carrera. Si hablaramos de lo segundo, si tendríamos que considerar los Grand Slams ganados, las semanas que han pasado cada uno en el número uno del mundo, el número de torneos ganados de Masters 1000, las Copa Davis...".

-Nadal ha ganado 13 de sus 20 Grand Slams en Roland Garros. ¿Punto negativo?

"Entiendo que mucha gente piense eso, pero el simple hecho de haber ganado el mismo Grand Slam en trece ocasiones es una auténtica locura. No lo veo como un defecto. De hecho, creo que puede considerarse el mayor logro en la historia del deporte. Creo que lo que ha conseguido Nadal en París no volverá a ocurrir nunca más".

-¿Cómo se mide quién es el GOAT del tenis?

"La mayoría de las personas tiende a considerar las victorias de Grand Slams como el indicador más importante, al igual que ocurre con los propios tenistas. Pero no estoy seguro de esto. Una vez, Pete Sampras me dijo que su mayor éxito no eran los 14 Grand Slams ganados, ni los 7 Wimbledons que consiguió, sino el haber terminado en el número uno del mundo en seis ocasiones de manera consecutiva. Argumentó que triunfar durante tantas temporadas seguidas había sido muy complicado y que es una cosa que no muchos tienen".

-Muchas leyendas del tenis no pudieron aumentar sus registros en los Grand Slams:

"Tiene Becker razón en afirmar que si hubiese jugado los años donde tres de los cuatro Grand Slams se jugaban en hierba hubiera conseguido ganar más títulos de Grand Slams. También pienso de Sampras. ¿Cuántos Open de Australia y US Open habrían ganando en hierba? ¿Y cuántos Roland Garros hubiera ganado Borg si no se hubiera retirado del tenis con 26 años? Obviamente hubieran sumado más títulos en sus palmarés".

Comentarios recientes