Análisis del cuadro del ATP 500 de Viena 2020

Djokovic debutará en Viena ante Krajinovic. El número uno del mundo podría cruzarse con Schwartzman en cuartos y Tsitsipas en semifinales.

Novak Djokovic. Foto: Getty Images
Novak Djokovic. Foto: Getty Images

Señoras y señores, se sorteó el cuadro principal del ATP 500 de Viena 2020, torneo que cuenta con la figura de Novak Djokovic que lo envuelve absolutamente todo. El serbio, que buscará su segundo título en la ciudad austríaca, tendrá en Dominic Thiem a su máximo rival, uno de los pocos tenistas que le han plantado cara a lo largo de esta temporada. El austríaco solo aparecería al otro lado de la red en una hipotética final, aunque ya sabemos que en este tipo de torneos las sorpresas suelen aparecer en las primeras rondas. De momentos, vamos a analizar dónde quedaron instalados los grandes favoritos al título y qué posibles enfrentamientos podremos ver durante los próximos días.

Tras más de una década sin pisar suelo austríaco, Novak Djokovic vuelve a Viena, y lo hace con la figura de máximo favorito. El tenista serbio busca en este torneo un par de victorias que certifique su puesto de número uno del mundo hasta final de temporada. Para ello, deberá iniciar su camino ante un jugador que siempre le suele complicar las cosas. Ambos se conocen a la perfección, son amigos y saben las virtudes y los defectos del contrario. Su compatriota Filip Krajinovic será la primera prueba de fuego para Nole. Luego en un hipotético cruce de segunda ronda, el balcánico se podría medir al estadounidense Taylor Fritz o al croata Borna Coric que en estas últimas semanas está mostrando un gran nivel de tenis. El gran punto de inflexión podría darse en los cuartos de final, con la irrupción del argentino Diego Schwartzman en el camino. El argentino es uno de los jugadores que más en forma está actualmente y aún se está jugando su presencia para la Nitto ATP Finals 2020.

Schwartzman que todavía tiene que jugar hoy las semifinales del ATP 250 de Colonia, habrá que ver cómo llega a esta cita que también es de vital importancia para él. El de Buenos Aires abrirá fuego ante Dusan Lajovic, un jugador siempre peligroso capaz de lo mejor y de lo peor sobre una cancha de tenis. En segunda ronda tendría a Hurkacz o un rival de la previa como posible rival.

Por completar la parte alta del cuadro, destacar dos hombres que también son muy favoritos para este torneo: Stefanos Tsitsipas y Denis Shapovalov. El griego debutará en este torneo ante el alemán Jan-Lennard Struff que a última hora ha podido entrar en el cuadro principal. Luego Karen Khachanov o Grigor Dimitrov podría aparecer en su horizonte, en un partido donde Tsitsipas tendría que dar lo mejor de sí si quiere llevarse el triunfo. Más fácil parece el cuadro para Shapovalov. El canadiense se medirá en primera ronda ante el austríaco Jurij Rodionov y en segunda podría medirse al británico Dan Evans.

Mirando la parte baja del cuadro, Dominic Thiem aparece como el tenista con más papeletas para alcanzar la gran final, aunque su cuadro es de auténtica película de miedo. El pupilo de Nicolas Massú no tendrá un camino nada fácil, ya que deberá pelearse con Kei Nishikori en la primera ronda. En un hipotético cruce de segunda ronda, el austríaco se cruzaría con Stan Wawrinka o Cristian Garín. Lejos de esto, en cuartos de final, Thiem podría medirse ante jugadores de la talla de Jannik Sinner o Andrey Rublev, dos de los jugadores más en forma en la actualidad.

Por supuesto, no nos olvidamos de un jugador de la talla de Daniil Medvedev, cuarto favorito del cuadro y con la mente puesta en intentar recuperar sensaciones después de varias semanas muy lejos de su mejor tenis. El moscovita se estrenará en el torneo ante el australiano Alex de Miñaur, una dura prueba para el tenista ruso y que tendrá que dar lo mejor de sí si quiere lograr la victoria. En segunda ronda podría aparecer el canadiense Felix Auger-Aliassime y en cuartos de final el francés Gael Monfils.

Posibles cuartos de final: Djokovic vs Schwartzman // Tsitsipas vs Shapovalov // Medvedev vs Monfils // Thiem vs Rublev

Os toca mojaros, ¿a quién veis levantando el título de campeón en Viena?