Gauff: "Lo que hace Andy Murray por la diversidad es inspirador"

Cori Gauff se muestra muy agradecida por el apoyo que Andy Murray volvió a ejercer reclamando diversidad e igualdad en el mundo del tenis.

Cori Gauff. Foto: WTA
Cori Gauff. Foto: WTA

En una entrevista reciente a Malivai Washington en la que se trataba la igualdad de oportunidades para minorías étnicas, el estadounidense se hizo una pregunta: ¿por qué no hay gente de otras razas en la junta de Wimbledon o de la LTA (Federación Británica de tenis)?. Esa respuesta fue aprovechada por Andy Murray para poner en relieve la desigualdad que existe aún en puestos de mando.

El escocés, que ya se ha posicionado en otros temas parecidos, compartió la entrevista en su Instagram, lo que comenzó a hacer viral el contenido. Y a llegar a oídos de otros y otras tenistas que, como Cori Gauff, agradecieron y se inspiraron en Andy, considerando al escocés un "gran aliado" en esta lucha social que algunas jugadoras llevan adelante.

Cori Gauff, como Naomi Osaka o Serena Williams, muy comprometida y activa a raíz de los disturbios que desencadenó el homicidio de George Floyd, agradeció el gesto a Murray, después de perder en un partido muy ajustado ante la bielorrusa Aryna Sabalenka. "No hay nada de malo en pedir más diversidad. Que él diga eso es definitivamente inspirador, especialmente porque es hombre y blanco. Que alguien como él pida diversidad, muestra lo gran aliado que es. Me encanta lo que hace Andy dentro y fuera de la cancha. Es uno de mis jugadores favoritos de ver."

Entre sus reclamos, Gauff cree que la representación de etnias o mujeres en puestos de importancia es importante para promover la igualdad de oportunidades. "Es importante que tengamos diversidad, porque hay personas de todo el mundo de diferentes orígenes y áreas y creo que la representación es importante. Al menos para mí, como chica, verte representada significa mucho".

Comentarios recientes