"Se difundieron rumores de dopaje en torno a Nadal porque no soportaban que fuera mejor que Federer"

Lo dice Gilles Simon en su nuevo libro, donde dedica un apartado a denunciar el trato injusto que se le dio al español desde algunos sectores.

Rumores dopaje Rafael Nadal. Foto: gettyimages
Rumores dopaje Rafael Nadal. Foto: gettyimages

Parecía evidente que el libro de Gilles Simon daría mucho de qué hablar y apenas una semana después de su lanzamiento, esa sospecha se ha convertido en realidad. Van surgiendo poco a poco extractos de un libro que no está traducido al inglés ni al español, por el momento, y que muestra esa personalidad tan característica del veterano tenista galo, siempre claro y directo en sus declaraciones. Después de saber que había criticado los métodos de entrenamiento franceses y situaba a Nadal como ejemplo de deportista, una reflexión de Gillou ha generado una gran polvareda en la opinión pública, relacionada con Rafael Nadal y los rumores infundados de dopaje que se vertieron sobre él hace años.

Y es que es preciso recordar que a raíz de la Operación Puerto y unas palabras del médico Eufemiano Fuentes, en las que reconocía haber tenido como clientes a tenistas, algunos dedos acusadores señalaron a Nadal, generando un runrún que adquirió su cota máxima con palabras de la ministra francesa Roselyn Bachelot en mazo de 2016. "En el mundo del tenis no se desvelan muchos positivos por dopaje. De repente nos enteramos de que un jugador tiene una lesión que le mantiene alejado de las pistas. Sabemos que la lesión de Nadal entre 2012 y 2013 seguramente tenga que ver con un positivo en un control antidopaje", señaló la ministra, que fue denunciada y condenada por vertir acusaciones que jamás pudo demostrar.

La opinión de Gilles Simon sobre el motivo por el que desde algunos sectores, y especialmente desde Francia, se han dicho estas cosas, no tiene pérdida. "Para mucha gente sigue siendo difícil, aún hoy en día, asumir que Rafa es mejor que Roger. Tanto es así que se llegaron a difundir rumores de dopaje hacia Nadal por ese motivo, porque no podían aceptar que hubiera un jugador mejor que el suizo. Rafa no tiene nada que ver con eso, además me sorprende que se banalice la potencia física de Federer, nunca se habla de ello, pero tiene muy poco que envidiar al de Nadal", asegura el galo en palabras recogidas por tennishead.net.

Hazte Con el Libro de Gilles Simon
Consíguelo por 18€

Simon califica como "extraordinaria" la potencia física de Federer

"Que una persona haya sido capaz de ganar Grand Slams y partidos al mejor de cinco sets contra los mejores teniendo 35 años, como lo hizo en el Open de Australia 2017, es totalmente extraordinario, pero nadie habló de eso", declara un Gilles Simon con una percepción curiosa del asunto. Si esta filtración de extractos de su libro se debe a una estrategia comercial, desde luego parece la adecuada, porque con palabras como estas dan ganas de conocer más a fondo cómo percibe el tenis uno de los hombres que más tiempo lleva en el circuito y mejor conoce a Rafael Nadal y Roger Federer.

Comentarios recientes