De hacer mascarillas y trabajar en un supermercado, a su primera victoria ATP

Esta es la admirable historia de Zizou Bergs, que durante el inicio de la pandemia dedicó su tiempo para ayudar a otros y que ayer ganó su primer partido oficial.

Zizou Bergs, de hacer mascarillas y trabajar en un supermercado, a su primera victoria ATP. Foto: Getty
Zizou Bergs, de hacer mascarillas y trabajar en un supermercado, a su primera victoria ATP. Foto: Getty

Digamos que no siempre, pero a veces, la vida te devuelve un poco de lo que das. Se puede decir que así ha sido con Zizou Bergs. Puede que este nombre aún no le suene a casi nadie pero al término de este artículo es muy probable que este tenista belga de 21 añitos te caiga especialmente bien. Zizou ganó ayer en Amberes a Albert Ramos y se llevó así su primera victoria a nivel ATP en toda su carrera. Este rubito con cara de pipiolo en su perfil ATP tiene una historia detrás que es para quitarse el sombrero.

Al lado de su nombre, en el cuadro del torneo, aparecen las letras WC (wildcard). Esa invitación no estaba destinada para él originalmente. Bergs la recibió después de que Ruben Bemelmans, el primero que la obtuvo, diese positivo por Covid-19 la semana pasada y no pudiese participar en Amberes. Por ello, la organización decidió premiar a este chico, número 528 del Ranking. Y él no pudo aprovecharla mejor ya que derrotó a alguien que tenía 459 partidos más de experiencia que él en el circuito. Su celebración lo decía todo. No podía estar más contento.

Decíamos al inicio de la nota que la vida le devolvía algo a Bergs y es que este chico tendió su mano a la sociedad al inicio del estallido de la pandemia en Europa. El belga no dudó en trabajar 7 horas al día en un supermercado y luego, se hacía otras dos horas montando en bici, llevando la compra a personas que no podían desplazarse para ir a la tienda. Por si fuera poco, en sus ratos libres, Zizou confeccionó mascarillas con una máquina de coser. Unas mascarillas que también entregaba a la gente más necesitada conduciendo más de 220 kilómetros con su coche.

Bergs tiene también una canal de Tik Tok donde da rienda suelta a su imaginación y crea contenido divertido para sus seguidores, compartiendo publicaciones relacionadas con el tenis con un toque de humor.

Casi perdido en el Ranking, Bergs aprovechó la oportunidad y se regaló esa victoria ayer ante Ramos. Una victoria que le asegura ya un premio de 9000 euros y un plus de motivación a seguir peleando en su sueño de ser tenista. “Soy un tipo que ama las emociones”, comentaba ayer para la prensa tras su victoria. “Me encanta jugar al tenis por esto. Me gusta gritar y ver la reacción de la grada. Estas son las cosas por las que vivo”, añadía el belga, que apoyó su victoria en su confianza en sí mismo.

“Llevaba tiempo entrenando muy bien. A veces me sorprendía cuando entrenaba con rivales de Ranking alto, lo bien que lo hacía. Hoy tenía mucha confianza, a pesar de que los resultados no me acompañaron últimamente. Sabía que tenía el nivel y tenía toda la confianza de que hoy podía ganar, sobre todo a un rival como Albert Ramos, que tiene un juego al que me gusta enfrentarme”, comentó también Zizou Bergs, que ahora tendrá que enfrentarse en segunda ronda a un duro rival como es Karen Khachanov.

Para Bergs, todo lo que venga a partir de ahora ya será para disfrutar y no olvidarlo jamás. Seguro que todos aquellos a los que ayudaba hace unos meses habrán celebrado su victoria. Si cada uno recibe lo que da en la vida, la vida le ha dado a Zizou parte de lo que dio a mucha gente que lo necesitaba y él ha sabido aprovecharlo al máximo. Después de conocer su historia, todos somos un poco de Bergs, sin duda.

Comentarios recientes