Djokovic: "Mi máximo deseo ahora mismo es acumular semanas como número 1 del mundo"

El serbio desvela su afán por superar las 310 semanas de Federer en la cima del ranking ATP, para lo que quiere ampliar su hueco con Nadal.

Novak Djokovic, objetivo superar récord Roger Federer semanas número 1. Foto: gettyimages
Novak Djokovic, objetivo superar récord Roger Federer semanas número 1. Foto: gettyimages

El duelo está servido y llevamos meses con un ojo puesto en la clasificación histórica de tenistas con más semanas acumuladas en el número 1 del ranking ATP. No es para menos. Novak Djokovic tiene ante sí la oportunidad manifiesta para despojar a Roger Federer de este histórico récord y situarse él como el tenista que más tiempo ha pasado al frente de la clasificación. A veces creemos que este tipo de registros estadísticos importan más al público y periodistas que a los jugadores, pero en una entrevista para Sportski Zurnal, el balcánico reconoce sentirse muy ilusionado con eso y ser, en estos momentos, su principal motivación.

La situación especial que se vive por la pandemia mundial de coronavirus y la manera en que se ha reformado el ranking ATP, no ha permitido asegurar al serbio su permanencia en la cúspide de manera evidente durante los próximos meses. Y es que su descalificación en el US Open y el hecho de que Rafael Nadal se hiciera con el título en Roland Garros 2020, han estrechado el margen a 1.890 puntos. Si bien es cierto que tiene virtualmente asegurado terminar la temporada como número 1 del mundo, el balcánico no se fía. "Si en Viena llego a los cuartos de final, tendré asegurado el primer puesto hasta 2021, por lo que cumpliría un objetivo prioritario en estos momentos", señala.

Djokovic, virtualmente asegurado el número 1 hasta final del 2020

Djokovic, virtualmente asegurado el número 1 hasta final del 2020

Seguir leyendo

Pero Novak quiere mucho más. Sabe que necesita llegar al Open de Australia 2021 con una nutrida ventaja ya que allí no podrá sumar puntos, al defender el título del pasado año, mientras que Nadal, su principal perseguidor, tendría margen para sumar al haber caído en cuartos de final. A ello se debe la reformulación de su calendario en este tramo final de temporada. "He elegido jugar en Viena y no en París porque mi meta ahora mismo es sumar todos los puntos que pueda; en el torneo galo no podría sumar y en el austriaco tengo la opción de ganar 500 puntos. Quiero establecer una diferencia importante antes del arranque de la próxima temporada", comentó.

Objetivo prioritario: superar las 310 semanas de Federer como número 1

"Es obvio que he establecido ese plan porque mi objetivo prioritario es ser el que más semanas acumule como número 1 del mundo. Deseo superar el récord de Federer y sus 310 semanas", aseguró un hombre que podría hacerlo el 8 de marzo, siempre y cuando no pierda el número 1 hasta esa fecha. Un final de temporada positivo para Rafael Nadal e, incluso para Dominic Thiem, podría poner en aprietos la hegemonía de Novak Djokovic si éste no cuaja buenas actuaciones en Viena y, sobre todo, en las Nitto ATP Finals, donde hay la friolera de 1.500 puntos en juego.

Comentarios recientes