Nadal confirma que jugará el ATP Masters 1000 París

El español ha confirmado que buscará el título en la capital de Francia dentro de un par de semanas. Podría recortar la distancia con Djokovic en el ranking ATP.

Rafael Nadal jugará París y Londres indoor en 2020. Foto: gettyimages
Rafael Nadal jugará París y Londres indoor en 2020. Foto: gettyimages

Era la noticia que todo el mundo del tenis estaba esperando y Rafael Nadal confirmó su intención de seguir compitiendo en esta atípica temporada. Las grandes sensaciones con las que regresó de París tras ganar Roland Garros 2020 intentarán ser trasladadas a la pista indoor de la misma ciudad. El ATP Masters 1000 París 2020 contará con el de Manacor como gran candidato al título, después de confirmarse la ausencia de Novak Djokovic. Será una oportunidad manifiesta para que Rafa se quite la espinita que tiene clavada con este evento. La gira indoor se presenta apasionante y Nadal no se la quiere perder.

Pasar tanto tiempo sin competir como el que habría transcurrido entre el final de Roland Garros y el inicio de la temporada en el 2021 podría haber sido contraproducente, y Nadal ha decidido superar sus remilgos en lo que a salud se refiere para lanzarse a la conquista de dos títulos que no figuran en su palmarés todavía. Negó la posibilidad de exprimirse y acudir a Viena para intentar la machada de arrrebatar el número 1 del mundo este mismo año a Djokovic, pero era demasiado suculenta la opción de abordar el torneo de Bercy. Llegará con mucho menos desgaste del habitual, sin Federer ni Djokovic.

Djokovic, virtualmente asegurado el número 1 hasta final del 2020

Djokovic, virtualmente asegurado el número 1 hasta final del 2020

Seguir leyendo

Nadal, ante una oportunidad única

Nadal mantiene una mínima opción de terminar el año como número 1 del mundo por encima de Novak Djokovic. Grandes actuaciones del español en Paris-Bercy, y a la espera de que confirme su presencia en Lodnres, podrían permitirle recortar distancias y llegar al Open Australia 2021 con serias opciones de asaltar la primera posición del ranking ATP. En París podría sumar 640 puntos, después de las semifinales del pasado año, mientras que su margen de mejora en Londres sería de 1.100 puntos, tras haber ganado dos encuentros el pasado año allí. A la espera de que confirme su presencia en la capital inglesa, Nadal podría comenzar en París la escalada hacia la cima.

Comentarios recientes