La clave del éxito de Carlos Alcaraz en 2020

Juan Carlos Ferrero desvela a qué se debe el salto dado por Carlos Alcaraz en este 2020, en el que sólo jugará un torneo más.

Carlos Alcaraz. Foto: Equelite.
Carlos Alcaraz. Foto: Equelite.

Casi tanto como Carlos Alcaraz, uno de los hombres más felices en este 2020 es su entrenador, Juan Carlos Ferrero, culpable de guiar al gran talento del futuro del tenis español, cada vez más presente. Reclamado por ello, el exnúmero 1 del mundo atendió al programa 'Como nos gusta el deporte' para analizar, entre otras cosas, por qué su jugador está creciendo tan rápido y cuál es la clave de todo ello.

Alcaraz, campeón en los Challengers de Barcelona y Alicante, es una de las grandes sensaciones del tenis emergente. Al borde del top-100, cada vez más cerca de conseguirlo, destaca, entre muchas cosas por una cabeza privilegiada, pero también por un físico que Ferrero considera clave en el salto experimentado en este 2020, sobre todo para jugar partidos muy largos.

"Pues sí, está creciendo muy rápido, sobre todo porque en la pandemia pudimos dar un salto físico grande, para encarar esos partidos duros, y el años pasado jugaba esos partidos duros a tres sets o en días seguidos sin ese fortalecimiento físico. Está creciendo muy rápido, en plenitud física."

La cabeza, la clave competitiva. Y una noticia: sólo jugará un torneo de aquí al final de 2020.

"Con lo que tiene se día compite, y eso no se suele ver normalmente. Lo normal es que los chicos necesiten esas sensaciones y ese buen día para competir y Carlos tal vez por su juventud hay partidos donde no empieza bien y aúna sí está de cabeza todo el tiempo, compite y suele sacar."

"Está yendo muy rápido y nosotros trabajamos para conseguir triunfos, crecer como jugador y como persona. Rápido o no, el objetivo era acabar cerca del top-150, y a pesar de la pandemia, de solo poder jugar Challengers, está creciendo mucho. Sólo le queda un torneo de aquí a final de año y luego ya a enfocar la temporada que viene".

Comentarios recientes